Número de visitas

sábado, 4 de abril de 2015

ENTREVISTA A Mª Carmen Rodríguez Rodríguez

    Iniciamos con María del Carmen Rodríguez Rodríguez la que esperamos sea una larga lista de entrevistas a corredores, socios y personas cercanas al club.


    Mari ingresó en el club hace dos temporadas. Con 45 años, casada y con tres hijos, Mari es una deportista  nata, estuvo casi una década como portera en el equipo de Fútbol Sala Femenino de La Puebla que tantos éxitos dió a este deporte en nuestra localidad, allá por los años noventa y hasta hace unos años.

    Como integrante de La Antorcha cabe destacar su Primer Puesto en la Carrera Nocturna de Paradas, en la categoría de veteranas A y su Tercer Puesto en el I Triatlón Morisco que se celebrara el pasado mes de septiembre en La Puebla.

     Eso en lo que a podiums se refiere, pero podríamos decir que sus mayores logros como atleta están en su día a día, es decir, en su comportamiento en los entrenos, tanto por el sacrificio e ilusión con que los afronta, como por el trato con sus compañeros: Mari ríe y hace reír a los que entrenan con ella contínuamente, eso cuando no se pone sus cascos y comenta las canciones que van sonando.
                                    
  •  Mari, ¿qué piensas del boom que está experimentando el atletismo en La Puebla?

    Me parece estupendo, da gusto ver  a tanta gente corriendo por las calles de La Puebla y si vas de día, por el carril de servicio. Espero que esta afición dure para siempre y que seamos un pueblo deportista y que nuestro club sea muy reconocido.
  •  Tú que eres de las que más entrenas, ¿cómo consigues hacer compatible los entrenos con el trabajo y con las labores del hogar?

     ¡Ojú! Me las apaño, pero estoy todo el día acelerada y aprovecho todo el tiempo del día. Mi frase más mencionada a los niños es: "venga rápido que me tengo que ir a entrenar". También intento entrenar cuando los niños están ocupados en catequesis, entrenos o clases particulares, y si están en mi casa, ya son mayores para quedarse solos.
  También aprovecho las horas en las que los comercios están cerrados y para cuando termino el entrenamiento ya están abiertos y hago los recados.  Por ese motivo decidí entrenar más temprano y no a las 19:30 como lo hacen la mayoría, aunque sé que cuando no entreno con ellos, me echan de menos, jajajaja. Pero se me hacía muy tarde para luego preparar la cena. Por eso mi horario de entrenamiento normalmente ahora es de 16:30 a 18:00 h.
  •  ¿Qué recuerdos tienes de tus años con el equipo de Fútbol Sala?

  Lo pase muy bien esos años. También entrenábamos mucho, aún siendo muy jóvenes, aunque yo siempre he sido la mayor, como ahora. Desde siempre me ha gustado correr, recuerdo que el entrenamiento que consistía en salir fuera a correr por La Puebla, era el que más me gustaba.
  Éramos todas muy amigas, éramos una pandilla y salíamos juntas. Entre los buenos recuerdos destaco que después de cada partido, lo celebrábamos.
  También recuerdo mis nervios en la portería desde que comenzaba el partido hasta que acababa. También recuerdo nuestra recompensa: varios días en la playa.
  Entre mis mejores recuerdos se encuentra el Campeonato de España de Fútbol Sala en Barcelona. Participaba el mejor equipo de cada Comunidad Autónoma y  nosotros éramos las mejores de Andalucía. Y aunque quedamos en la última posición, disfrutamos mucho de la experiencia.
  • Tú has probado ya muchas disciplinas atléticas: populares, cross, media maratón, e incluso integrante de un relevo sueco y un triatlón, ¿con cuál modalidad te quedas?

    A esta pregunta no sé qué contestar. Los cross me gustan mucho, pero las populares también.
    También me gustó la Media que hice; a ésta, el inconveniente que le veo es que necesita mucho tiempo de entrenamiento y de tanto no dispongo. El relevo lo hice porque yo me apunto a un bombardeo, soy muy "novelera" y por supuesto, valiente. Y del triatlón qué te digo... me lo pasé pipa, para repetir.
  •  ¿Qué ha supuesto para ti el atletismo en tu vida personal?

  Me ha supuesto que tengo una forma física estupenda y me sirve para desconectar de problemas, niños, etc..., porque cuando estoy agobiada, cojo mi garmin y mi mp3 y a correr. Además, te lo pasas genial con tus compañeros, se hacen muchos amigos y nos sirve de terapia con todas las risas que echamos y yo, por supuesto, diciendo todas las tonterías que puedo.
  •  Mari, en esas tardes de invierno, pegada a la estufa y rodeada de los tuyos, ¿qué te pasa por la cabeza para que te pongas las mallas y las zapatillas y te vayas al pabellón para entrenar?

    La verdad es que yo me siento al lado de la chimenea cuando ya es tarde; raro es que me siente antes de la hora de entrenamiento, no me da tiempo. Pero cuando lo he hecho, realmente me cuesta porque me gusta mucho una chimenea, pero me digo a mi misma que me tengo que levantar porque me voy a acostumbrar mal y luego va a ser peor. Además me da por comer frutos secos y luego me pesa el culo para correr.
  •  Se acerca la VI Carrera Popular Morisca, clasificarse entre las primeras locales está cada vez más complicado, ¿qué piensas de tus compañeras de club?

    Pero complicado que está... Tengo unas cuantas de galgas por rivales, las puñeteras vienen pisando fuerte; bueno, corriendo fuerte.
   ¿Qué pienso de ellas? Que algunas van a por todas, igual que yo, que me gustaría ganarles pero no puedo, son mejores. Algunas somos muy competitivas.
  Me alegro mucho cuando suben al podium, soy de las que más las alago con mis chiflidos, con un poquito de envidia, pero envidia sana.
  Somos cada vez más féminas. También están las que tienen un nivel un poco inferior, a ellas las animo para que se inscriban a las carreras.
  •  ¿Qué le dirías a los moriscos y las moriscas, a los que empieza a gustarle correr pero tienen dudas sobre si apuntarse al club o no?

    Que se apunten al club, pues así empecé yo y mira ahora, no me apunto a más carreras porque me coinciden muchas con el trabajo, y aún así, estoy toda la temporada cambiando mis turnos.
  Así que los animo a todos, que lo pasamos muy bien y después de cada carrera viene la postcarrera.



  Muchas gracias Mari, solo te pedimos que no pierdas nunca las ganas que pones en todo lo que haces.

                                                                                                   Antonio Ropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario