Número de visitas

lunes, 8 de abril de 2013

" LOS ANTORCHAS " POR EL MUNDO

Este fin de semana como viene siendo habitual, realizamos y asistimos a carreras por los diferentes puntos de nuestra España y en este caso hasta en el extranjero, como en la Maratón de París.    
                                                                                                                                                                                                                                           
IX HOLE Carrera Homenaje a los 101 km

Cartel anunciador
Con el orden cronológico de fecha comenzaremos los comentarios de la IX " Homenaje a los 101 kms. de la legión " en la localidad malagueña de Ronda, que se celebró el pasado sábado día 6 y que en ella participaron en la misma tres de nuestros integrantes del club.
La carrera es de montaña y transcurre por los diferentes municipios de la provincia de Málaga, como Ronda, Benaoján, Montejaque, Arriate, Cuevas del Becerro y por la entidad local autónoma
de Serrato, para finalizar, de nuevo, en la Ciudad del Tajo.
Este año como novedad en la prueba, existen diferentes recorridos dentro de la misma, con una distancia de 68,8 kms. para los corredores de bicicleta; otro recorrido de 45 kms. para hacerla a pie o en marcha larga y una tercera prueba, de 25 kms. en marcha corta.
Los tres que disputaron dicha prueba, lo hicieron en la distancia y el recorrido de 45 kms. con un magnifico resultado, ya que, han conseguido entrar entre los 50 primeros en la clasificación general, de un total de más de 1000 participantes. Destacando el podium conseguido en la 3ª posición del cajón de José Antonio Osuna Correa " Picota ", en la categoría de más de 47 años.

Los tiempos de cada uno de los representantes a continuación, por orden de llegada a meta.

Dorsal 271- Diego Andrade Gómez Puesto 27º de la categoría de 35 a 47 años
Dorsal 288- Antonio Osuna Correa Puesto   3º de la categoría de más de 47 años
Dorsal 236- Juan Andrade Ávalos   Puesto 28º de la categoría de 35 a 47 años.

Todos con tiempos inferiores a 4h 50'.

¡¡¡¡¡¡¡  ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRA AVENTURA !!!!!!




Previos de la jornada

Amigos y familia unidos
Línea de salida
Pódium de Picota
Detalle del trofeo 










________________________________________________________________________________

Sanitas MARCA Running Series

En segundo lugar haremos mención especial a una carrera que este año se ha celebrado por vez primera en la ciudad de Sevilla, con las dos aficiones hermanadas por un deporte que no es de masas, como el del Atletismo.

Cartel anunciador
Carrera promovida por el diario deportivo MARCA y por la entidad Sanitas. En esta ocasión se dieron cita a dicha prueba los corredores del club, en la cual El Real Bétis se llevó el primer Derbi de las Aficiones. Todas las clasificaciones generales fueron ganadas por los verdiblancos que consiguieron un promedio de tiempos de 25:57 minutos y los sevillistas de 26:03 minutos.

Nuestro atleta Francisco Hormigo Gamarro, llegó como triunfador en la Meta, en la categoría absoluta, con un tiempo empleado de 15:18 minutos. Acudieron a dicha carrera otros dos participantes del club como Jesús Bermudo Jimenez y Juan Miguel Espejo con tiempos verdaderamente buenos.

A la entrega de premios asistieron para ello, los béticos Paco Chaparro, Gabino y el sevillista Antonio Álvarez para representar a las respectivas entidades. En cuanto a las aficiones, decir que se comportaron de manera ejemplar en todos los momentos de la prueba.



Triunfador de la prueba 

Juan Miguel, Fran y Jesús

Equipo ganador Real Betis

 ________________________________________________________________________________

XIII Carrera Popular " Tierra y Olivar " Villa de Salteras 



Cartel anunciador

En la citada carrera se presentó por vez primera, nuestro representante del club, Andrés Márquez Parejo que realizó una gran carrera, con un tiempo de 28:04 minutos, finalizando en la posición 102º de la general y en la 8ª posición de la categoría Junior.
Con una participación de más de 550 participantes, la cual le sirve como preparación para la Carrera Popular Morisca que se celebrará en nuestra localidad.

La distancia de la prueba es de 7.200 metros y que discurren por el casco urbano de la villa, en la cual se disputan todas las categorías, como la de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, senior, veterano A , veterano B y que hace que sea un día especialmente festivo, emotivo y de atletismo.
El ganador de la prueba fue el cubano Mauri Surel Castillo, con un tiempo invertido de 22:10 minutos.

En el siguiente enlace pueden visualizar las clasificaciones generales:

http://www.ideain.com/abril2013/20130407salteras.htm





 ________________________________________________________________________________

XXXVII MARATÓN DE PARÍS


En esta ocasión nos vamos fuera de nuestras fronteras por vez primera, y que espero que en años venideros, podamos disfrutar y hacer más a menudo. Nos vamos a París ( Francia ).
En la Maratón considerada de entre las mejores del mundo acudió como representación del club de atletismo de nuestra localidad, nuestra compañera Rocío Hormigo Gamarro que realizó su primera Maratón en un tiempo inferior a las 4 horas, exactamente en  3:59:40 horas y acompañada por su novio Rubén García Martín que también realizó dicha prueba en el mismo tiempo.
Rocio terminó en el puesto 19.227 º  de la general, en el 1.627 º de la general de mujeres y  el 867 º de la categoría senior mujeres, mientras que en el caso de Rubén finalizó en el puesto 19.226 º de la general y el 7.152 º de la categoría senior hombres.

 ¡¡¡¡¡¡¡  ENHORABUENA POR VUESTRO ESFUERZO !!!!!!!

Finalizaron la prueba un total de 38.690 corredores y con una participación de 50.000 corredores el ganador de la prueba fué para el Keniano Peter Some parando el crono en 2 h 5' 38'', consiguiendo su record personal en la distancia de los 42.197 metros. En la categoría femenina venció la etíope Boru Tadese, con un tiempo invertido de 2h 21' 5'' , consiguiendo la mejor marca de la prueba.

En el siguiente enlace pueden ver la Clasificación general de la Maratón.

Rocío y Rubén

Objetivo cumplido
Arco del Triunfo al fondo

Ganador de la prueba

Podiums de los ganadores




________________________________________________________________________________

1ª Edición de la ICAN Triathlón MÁLAGA 




Cartel anunciador
Finalizamos con el gran fin de semana con una prueba que no es realmente de atletismo, pero que si existe una modalidad dentro de la prueba que se hace corriendo a pie, como es el Triathlón. Este año como novedad  se ha disputado en Málaga y no como se venía haciendo en años venideros en Marbella . Todos sabemos dentro del deporte que probablemente es una de las modalidades más exigentes desde el punto de vista físico que existen. En esta ocasión los participantes han tenido que recorrer 1.900 metros en la disciplina de natación, realizar en la modalidad de bicicleta 90 kms. y finalizando la prueba recorriendo 21 kms. en carrera a pie. Toda una hazaña que nuestro paisano realizó finalizando entre los mejores triathletas nacionales.

Nuestro compañero Juan Diego Pérez Ávila lleva realizando y disputando dichas pruebas en el Real Club Mediterráneo de Málaga, pero como amigo y socio de nuestro club al cual pertenece igualmente queremos hacer especial mención por ello en nuestro blog. El tiempo invertido en la prueba fue de 4 horas, 30 minutos y 59 segundos. Terminando en la posición 45º de la clasificación general y realizando buenas transiciones,  aunque al final le fallaron las fuerzas en la carrera a pie. En la salida del agua el tiempo era de 31:07 minutos, en la salida de la bicicleta su tiempo era de 2 horas, 26 minutos y 56 segundos, realizando un tiempo extraordinario en los 21 kms. de 1 hora, 27 minutos y 35 segundos.....TIEMPAZO !!!!!!!!!!

El ganador de la prueba fué el gallego Gustavo Rodríguez del Wild Wold Cidade de Lugo, que se impuso en el tramo de la bicicleta a todos los corredores que se encontraban en su camino, terminando en 3:55:55 horas, seguido muy de cerca del catalán y Campeón de España 2012  Miguel Blanchart a tan solo ocho segundos. Y tercero fué Jon Skipper de Gran Bretaña. 

En el siguiente enlace puede ver la  Clasificación general .


Pódium 










No hay comentarios:

Publicar un comentario