Número de visitas

jueves, 11 de abril de 2013

LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN LA SALUD

Cartel anunciador

El pasado miércoles se celebró en nuestra localidad una charla que fue presentada por Pedro Márquez Romero, que trabaja en el Departamento Técnico del Área de deportes del Ayuntamiento de nuestra localidad.

En dicha celebración intervinieron por orden de aparición , el Dr. Miguel Morilla Cabeza, paisano nuestro, Psicólogo deportivo y profesor de la Universidad de Sevilla. En su intervención nos recordó un breve pero intenso repaso de la ponencia del pasado año por estas fechas.

La siguiente intervención la realizó nuestro amigo y paisano, pero sobre todo " ATLETA " , Juan Cabeza Valle. Perteneciente a la Junta Directiva del Club Deportivo de Atletismo LA ANTORCHA, nos enriqueció  con sus vivencias y experiencias dentro del mundo del atletismo, desde sus comienzos hasta sus últimos logros obtenidos, demostrando su AMOR por este deporte, pero sobre todo por el deporte de fondo, ya que en estos últimos años está consiguiendo los frutos de tantos y tantos años de entrenamientos. Obteniendo la medalla de Bronce en Campeonatos de España de Maratón en los años 2010 (  Maratón de Ciudad Real )  y 2011 (Maratón de Sevilla ) , en la categoría M-40 y la consecución  de la también medalla de Bronce en el Campeonato de España de los 100 km. en Cantabria en la misma categoría. 

Y para finalizar, hizo la intervención el Dr. José Naranjo Orellana, que actualmente es Jefe del Gabinete de médicos del equipo de fútbol del Sevilla F.C. , y que nos ofreció una charla enriquecedora y muy importante en cuanto a la nutrición y alimentación dentro del mundo del deporte en la competición y de élite.

Desde aquí damos las gracias a los ponentes, porque con sus palabras nos ayudaron a seguir fomentando el deporte en nuestro pueblo y por supuesto, agradecer igualmente a los que de alguna u otra manera  la hicieron posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario