Número de visitas

martes, 25 de febrero de 2014

XXX MARATÓN DE SEVILLA




En la presente edición internacional que se celebró el pasado domingo 23 amaneció un día soleado y  con un gran ambiente de atletismo que hacia presagiar un día inolvidable para los atletas y corredores populares de este Maratón de Sevilla. Y así fue, el atleta internacional keniata Cosmas Kiplino Lagat que ejercía de "liebre" batió el record de la prueba con un tiempo total de 2:08:33 horas, bajando el record en 1 minuto y 20 segundos y superando en más de 3:40 min, al también keniata y segundo clasificado Benjamin Bitok con un tiempo invertido de 2:12:18 horas. El 3º clasificado fue el corredor etíope Birhan Nigure Melese con un tiempo de 2:12:29 horas, llegando solo a 11 segundos del segundo clasificado y disputando la posición hasta los último metros en el Estadio Olimpico La Cartuja. 
En cuanto a las féminas la primera clasificada fue la keniata Pamela Rotich con un tiempo total de 2:35:43 horas, la 2ª clasificada fue la española Elena Espeso con un tiempo de 2:35:48 horas, a tan solo 5 segundos y que no pudo realizar la marca mínima para acudir al Campeonato de Europa, siendo la noruega Marthe Katerine Myhre tercera clasificada con un tiempo de 2:40:00 horas.

En esta ocasión los corredores de nuestro club acudieron un gran número de atletas, finalizando con ello los tantos y tantos km que hemos tenido que recorrer para la preparación de la carrera con muchos días de entrenamientos acumulados en los últimos cuatro o cinco meses. Este año eramos bastantes l@s atlet@s que teníamos puesta en mente el conseguir disputar dicho evento, aunque han sido muchos los que  hemos acudido, al final no todos no han podido ir por causas de lesiones. A buen seguro el próximo año tendrán su momento y estarán pensando en la próxima maratón.



Previos a la Maratón. De Izq. a Dcha
 Fran Moreno, Juanmi, Juan Fco. Hormigo, José Rosa, Juani Chalet y Sergio


Los atletas que acudieron a la misma con sus respectivos puestos y tiempos en la Clasificación General por orden de llegada a META,  fueron los siguientes : 

  • 277º JUAN FCO. CABEZA VALLE - 2:52:02 horas. Gran carrera realizada por este correrdor de nuestro club. 3º Clasificado en distintos Campeonatos de España en Maratón de Veteranos en el año 2010 e igualmente en el Cto. España de los 100 km en el año 2011. Este año no ha podido realizar la marca que tenía prevista de 2:45 horas, debido al mal estado de forma producida por lesiones de fascítis. Ánimo Campeón, pronto verás recompensado todo ese esfuerzo y te veremos conseguir tus nuevos logros y esperamos que esos problemas no te impidan seguir disfrutando.        ¡¡¡ HUMILDAD, TRABAJO, CONSTANCIA Y ATLETA !!!

  •  656º FRANCISCO JAVIER MORENO ESLAVA - 3:00:06 horas. El corredor del que paso a redactar las siguiente palabras, es un atleta que lleva con nosotros solo unos meses entrenando y que ha conseguido batir las mejores marcas de corredores que llevamos años intentando. Esta año ha conseguido hacer  carreras en primeras participaciones como, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios en 1:22:37 horas, la astigitana de Carlos III (25.600 m) en 1:40:22 horas o realizar a  un gran nivel el Campeonato Provincial de Sevilla de Campo a Través. Para finalizar y llegar a la Meta en su primera participación en una Maratón con un tiempo de 3:00:06 horas.            !!! GRANDE ¡¡¡                                                                                         
  •  947º SERGIO MARTÍNEZ PÉREZ - 3:06:33 horas. Nuestro atleta viene realizando desde hace unos años una gran progresión en el atletismo popular. Desde su primera participación en la Maratón 2010 con un tiempo de 3:41 horas, en la edición del 2011, en 3:12:09 horas y en la  presente con un tiempo muy inferior, ha ido progresando ostensiblemente. Este año, batiendo sus mejores marcas en carreras populares, medias maratónes y realizando un Campeonato de  Cross Provincial  en Sevilla muy competitivo, hacen de él el atleta a tener como referencia para poder conseguir los objetivos, por su constancia y esfuerzo en los entrenamientos diarios.                   ¡¡¡ EJEMPLO A SEGUIR !!!.

  •  1.017º RUBÉN GARCÍA MARTÍN - 3:07:36 horas. El atleta que reside en la ciudad de Granada, pero que está vinculado a nuestro club desde hace un año, realizó un tiempo y una participación en su segunda Maratón realmente envidiable, ya que la primera la realizó el pasado año en la de París, con un tiempo de 3:59:40 horas y bajando en más de 47 minutos su marca personal. Verdaderamente impresionante, ya que debe de entrenar en lugares poco apropiados para ello, con grandes desniveles que dicha ciudad contiene. Superación, esfuerzo y sobre todo ganas...de seguir mejorando.    ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!  

  • 1.135º JUAN ANDRADE ÁVALOS  - 3:10:02 horas. Del corredor que lleva desde hace unos años progresando a pasos agigantados realizó una carrera con problemas de principio a fin, con sobrecargas y problemas físicos, debido a días anteriores por problemas intestinales, los cuales les hizo llegar a esta carrera con las fuerzas limitadas. A pesar de todo ello y sacando fuerzas de donde podía, pudo conseguir bajar su marca personal en más de 3 minutos, la pasada edición 2013 paró el crono en 3:13:14 horas conseguida en la pasada edición. Además de fuerza de voluntad, sacrificio, lucha, entrega y mucho coraje, supo sufrir hasta el final. Dejando para la próxima edición el poder bajar de las 3 horas.               ¡¡¡ LUCHADOR HASTA EL FINAL !!!

  • 2.399º JUAN MIGUEL CABELLO NÚÑEZ - 3:25:53 horas. Yo, esta temporada , la comencé con pequeños pasos (andando), pero firmes para poder conseguir los objetivos que tenía previstos desde el primer momento. Con los problemas de años anteriores, de lesiones y problemas de enfermedades de familiares este año quería estar tranquilo y poder progresar poco a poco. Las mejores metas están llegando, conseguir bajar mis marcas personales en Media Maratón(1:33:44 horas) y en Maratón. El próximo reto es intentar bajar mi mejor marca personal en el 10.000 m de   (43:35 min) en la V Carrera Popular Morisca del próximo 23 de marzo que se disputará en la localidad de La Puebla de Cazalla.             ¡¡¡ ENTRENAMIENTO, PACIENCIA Y CONFIANZA !!!

  • 2.949º ROCÍO HORMIGO GAMARRO - 3:30:46 horas. Qué decir de ella, solo palabras de elogios como una luchadora constante, una mujer que todo lo que se propone lo consigue y que nos sentimos muy contentos de que pertenezcas a nuestro club. Eres un ejemplo a seguir entre l@s corredor@s y atlet@s del club, por su espíritu de sacrificio, de trabajo y de su buen hacer en todo lo que hace. Ilusiones no le faltan, ¿ qué y cuál será  el próximo reto?Visto todo lo que ha realizado durante estos años, estoy seguro que conseguirá todo lo que se proponga. ¿ Un Duathlon, un triathlon, un Ironwoman, un ultramaratón ? En ella " NOTHING IS IMPOSSIBLE ".  ¡¡¡ LUCHADORA, CONSTANTE E ILUSIONANTE !!!

  • 3.693º JUAN FCO. HORMIGO GUTIERREZ - 3:38:58 horas. Del que a continuación hablamos es de los atletas que siempre, siempre tiene una sonrisa en la cara. A pesar de ello sufre como el que más en las carreras y que hace siempre dudar que en ese cuerpo menudo se esconde un gran corazón, para poder cumplir con el objetivo de hacer una maratón. En su segunda participación en una maratón ha logrado conseguir, no con poco esfuerzo bajar su mejor marca personal en más de 30 minutos. Un gran logro, ya que ha estado sufriendo en las últimas semanas los dichosos virus estomacales en varias ocasiones e incluso pensó en no acudir. Pero con su esfuerzo de última hora puede estar orgulloso de haber podido conseguir su reto. Te lo mereces.                                                                                                                    ¡¡¡ PUNDONOR, ESFUERZO, SUPERACIÓN, SACRIFICIO !!!


  • 5.749 º JOSÉ ROSA AGUILA - 4:03:14 horas.   Cuando el año pasado  nuestro corredor acudió y  presenció la pasada edición de la Maratón de Sevilla, supo en todo momento que este año acudiría a la misma. Este año, se propuso como reto principal al principio de la temporada entrenar más, sabiendo que tendría que dedicarle muchas horas y muchos días a entrenar duro, ya fuera con frío, lluvia, viento o con lo que el tiempo y la climatología se impusiera. Por todo ello, te mereces unas pequeñas vacaciones .... y a ser posible con tu familia. Todos sabemos que el camino no ha sido fácil y que para llegar hasta la Meta a la que todos queremos alcanzar, existe y requiere un gran  esfuerzo. Por todo ello,  enhorabuena por cumplir tu objetivo y por seguir teniendo las mismas ganas y la misma ilusión con la que comenzaste. ¡¡¡ ENTRENAMIENTOS, ILUSIÓNES, ESFUERZOS= RECOMPENSAS !!!




Para finalizar, con todos los que acudieron a la Maratón y aunque no es del club, pero quiero hacer una pequeña reseña a un morisco que aunque está lejos de nuestra localidad, ya que reside en la ciudad de Granada, está más cerca de nosotros de lo que creemos, porque nos sigue en todo momento.
Juan Manuel Hormigo Gamarro, hermano de nuestro entrenador-atleta Fran y de nuestra dietista-atleta Rocío, además de ser familiar de Juan Fco. y Sara, ambos atletas del club. Por todo ello;

  • 1.016 º JUAN MANUEL HORMIGO GAMARRO - 3:07:36 horas. Corredor del Club Deportivo Emaná Semar Elite Tri de Granada. Nacido en La Puebla de Cazalla y que actualmente reside desde hace algunos años en Granada. Deportista en todos los sentidos, ya que realiza varias disciplinas. A buen seguro algún día será uno de nuestros próximos corredores y socios en el club. 




NOTA: Desde este medio queremos agradecer públicamente a todos los compañeros, familiares, amigos y acompañantes, que estuvieron durante todo momento en el transcurso de la carrera, ya que sin ellos los últimos km y los últimos metros de esta gran Maratón sería mucho más duro. Siempre, siempre nos hace falta palabras de aliento y apoyo, pero sobre todo el saber que estamos arropados por personas que están dispuestas en todo momento a ayudar y a ofrecernos agua, bebidas isotónicas, alimentos sólidos, etc o simplemente el pequeño grito o palmas de ánimo. Igualmente dar las gracias a los que realizaron vídeos o simplemente realizaron fotos para el recuerdo de muchos. A todos ellos....GRACIAS. ¡¡¡ SOIS GRANDES !!!! .




1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los que nuestro "Presi" ha mencionado con comentarios tan acertados en relación a la maraton. Quisiera felicitar especialmente a Rocio Hormigo, nuestra primera morisca maratoniana y, además, con una magnífica marca. Seguro que esto animará a otras paisanas nuestras a participar en esta mítica prueba. También quería dejar constancia de que tras cada uno de ellos está la labor desinteresada e impagable de Fran Hormigo Gamarro, con la planificación de entrenamientos, su asesoramiento y su incansable ánimo y estímulo a los atletas (gracias Fran¡¡¡¡¡). Por último daros las gracias a todos los que desde La Puebla estais haciendo posible este sueño del Club La Antorcha.

    Un abrazo. Juan Cabeza

    ResponderEliminar