Número de visitas

miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS ANTORCHAS Y EL SOL, BRILLARON EN SEVILLA


Preparados, listos, ...

Mañana especial para todos, y para algunos... mucho más.

La climatología  nos acompañó con frío, pero ni se notaba el grado centigrados que teníamos, porque las sensaciones eran muy positivas en todos los corredores de La Antorcha.

Destacamos la gran aceptación que ha tenido este año la Maratón de Sevilla, porque se ha superado con creces la  participación de los años anteriores, llegando a la escalofriante cifra de 7.150 inscritos.
Igualmente se ha querido dar mayor difusión en los medios e invitar a que participen atletas internacionales importantes para incluso poder batir el record de la prueba, que la tiene en su poder el atleta  Etíope WEDAJO, DANIEL ABERA con un tiempo de 2:09:53 horas conseguido en el año 2009 y en mujeres la atleta  portuguesa MARISA BARRIOS con un tiempo de 2:26:03 horas conseguido igualmente en el mismo año.

Año inolvidable en todos los sentidos, primero por la cantidad de atletas de nuestro club que se han atrevido a correr esta carrera tan importante dentro de nuestro calendario anual de citas y que cuando empezamos hace unos años con el inicio del club de atletismo, no creíamos que pudiéramos llegar a casi los tres años de existencia , a presentarnos en Sevilla con nueve integrantes del club y  en la carrera más importante que se celebra en Andalucía y que en el año 2011,  fue considerada por la RFEA, como la mejor maratón de España, dejando atrás incluso a las de las ciudades tan importantes como Madrid o Barcelona.


... ¡ Ya !

En relación a los participantes de nuestro club empezaremos por destacar a los atletas que por primera vez han debutado en esta prueba tan dura. Por orden de los tiempos reales de la maratón:

  • Carlos Rivero Valle con un tiempo de 3h 14' 29'' Espectacular...inolvidable, lo que ha realizado nuestro " Carlitos ", porque para ser su primera vez que se presenta a una maratón y conseguir este gran tiempo es admirable. Sigues progresando a pasos agigantados desde que empezaste con nosotros....Sigue con la misma ilusión y por supuesto tu evolución no ha hecho nada más que empezar....¡ Campeón !
  • Manuel Buzón González con un tiempo de 3h 51' 44''  Tiene mucho mérito lo que ha conseguido en  su primer maratón, porque lo decidió a última hora el participar, por una lesión de nuestro compañero Sergio y sin tener tiempo para prepararse se atrevió a la gesta.   ¡ Grande !
  • Juan Francisco Hormigo Gutierrez con un tiempo de 4h 08' 44'' Juan siempre tuvo en mente el disfrutar del recorrido y poder hacer la distancia con la mejor de las sensaciones, pero no por ello, deja de tener su mérito, ya que, su objetivo era siempre terminar.   ¡ Enhorabuena Juan ! El próximo año está muy cerca y seguro que lo estarás pensando ya, aunque haya sido dura. ¿Verdad ?
  • Miguel Ángel Núñez García con un tiempo de 4h 30' 55'' Igual que Manuel, su mérito ha sido el haber llegado a la meta sufriendo, pero siempre con la fuerza, el esfuerzo y su sacrificio, porque no entrenó lo suficiente de cara a la prueba. Ya sabes, ... a entrenar. ¡ Enhorabuena por tu gesta !

Ahora los atletas que de algún modo han conseguido igualmente todos sus objetivos de alguna u otra forma. Igualmente por orden de los tiempos reales de la maratón:

  • Juan Francisco Cabeza Valle con un tiempo de 2h 48' 48'' Después de las gestan tan importantes que ha conseguido, le ha perjudicado una lesión muy fastidiosa, como la fascitis plantar, ya que no deja de molestar en todo momento cada vez que sale a entrenar. Ánimo Juan, sabes que saldrás de esa lesión y volverás a conseguir el tiempo que realmente te mereces. ¡ Enhorabuena y disfruta !
  • Diego Andrade Gómez con un tiempo de 2h 59' 32'' Diego lo que has conseguido, lo tienes que grabar en tu memoria para toda la vida. Rebajaste tu marca del año pasado en más de diez minutos.... ¡ GRANDE !. No tengo palabras para poder describir lo que has hecho, será mejor que veamos el siguiente vídeo llegando al estadio en el km. 40 del recorrido....que gran ritmo y que gran zancada....de un gran ¡¡¡  CAMPEÓN !!!




  • Juan Andrade Ávalos con un tiempo de 3h 13' 14'' Y que decir de Juan, que no haya dicho otras veces, sigue creciendo como atleta, poco a poco, paso a paso pero siempre, con cabeza. Este año ha  bajado su tiempo respecto al año anterior en 3h 17' 56'' en más de 4 minutos y medio, todo un ejemplo de superación y de ganas de seguir progresando....Sigue así Campeón, que lo más importante de todo esto es que además sigues disfrutando cada vez que haces un entrenamiento.
  • José Antonio Osuna Correa con un tiempo de 3h 14' 19'' Como siempre, en su línea, poniendo muchas ganas, con mucho sacrificio, tesón y esfuerzo consiguió alcanzar la meta. Tuvo problemas en la rodilla y no pudo bajar su marca que era su propósito, pero estamos todos seguro que el próximo año lo conseguirás.  ¡¡¡ ÁNIMO y a seguir luchando Campeón !!!
  • Juan Miguel Cabello Núñez  con un tiempo de 4h 01' 43''  Consiguió lo que pretendía, que era llegar a la meta. Con un tiempo muy inferior a su mejor marca personal, conseguida en el año 2011 con un tiempo de 3h 27' 13'', pero que este año el objetivo era solo llegar, aunque para ello tuvo que realizar un esfuerzo mayor, pero sus ganas de hacer la maratón este año - con todos los problemas que ha tenido estos últimos 18 meses de lesiones, anímicos y personales -  han hecho que con su espíritu de lucha y sacrifico pudiera terminar la distancia en un tiempo bastante digno.


Agradecemos a todos los compañeros del Club Deportivo de Atletismo LA ANTORCHA, que acudieron a apoyarnos, a acompañarnos y darnos palabras de aliento en todo momento, durante todo el recorrido y que nos  fueron suministrando aguas, bebidas isotónicas y barritas energéticas. Pero sobre todo destaco las palabras de ánimo en los momentos difíciles.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS, SOIS GRANDES !!!


Y para finalizar con esta crónica, me gustaría terminar con un vídeo que mejor refleja los momentos finales en la meta después de finalizar la MARATÓN DE SEVILLA DEL 2013. Espero que lo disfruten  y que sepan emocionarse como lo hacemos todos los que llegamos al final.

Para ver el vídeo en el siguiente enlace: ¿ QUÉ ES UNA MARATÓN ? SEVILLA 2013

Y algunas fotos;


Daniel Abera Wedajo

Marisa Barrios



Juan Cabeza Valle

Diego Andrade Gómez


Juan Andrade y Picota


Carlos Rivero Valle

Manuel Buzón 

Juan Miguel Cabello

Juan Fco. Hormigo


Miguel Ángel Núñez

Andrés Márquez 

José Rosa
VER ÁLBUM DE TODAS LAS FOTOS : FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario