Número de visitas

domingo, 10 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CROSS


Futuros campeónes


El pasado fin de semana, entre el sábado 9  y el domingo 10 de febrero se disputó el Campeonato de Andalucía de Cross en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

En un paraje espectacular, enclavado en el Parque Natural de Doñana, siendo sendos días preciosos en cuanto a la climatología y al ambiente de atletismo en las que  discurrieron.

Destacar el gran ambiente festivo de deporte que se han vivido en las dos jornadas disputadas.
El circuito era verdaderamente espectacular, ya que, era un placer correr por el lugar en que se disputaba, en un parque natural, como por " la alfombra " en la que corrimos. Era muy técnico con fosos llenos de agua, subidas y bajadas en puentes, obstáculos de troncos, árboles, barro y saltos varios, en definitiva todo un " placer " correr. 

El alto nivel de los atletas y el ambiente generado en la misma hizo que nos sintiéramos verdaderos atletas, ya que, es un honor disputar esta competición y más representando nuestro pueblo por las diferentes poblaciones de Andalucía a las que acudimos semana a semana. 

El sábado participó un representante de nuestra localidad, en la Categoría Alevín, que como viene siendo habitual en él, hizo una carrera muy controlada, con su habitual forma de correr y con su espiritu de lucha y esfuerzo en cada curva, recta u obstáculo que se le presentaba....Enhorabuena !!!! ,  " JUANITO " Andrade Sánchez.

Quedó en la posición 24º de Andalucía, y el 9º de la Provincia de Sevilla con un tiempo empleado de  10'15.62 en la distancia de 2.600 metros, con una media de 3:57 m/km.


Señalar que es la primera vez que hemos participado en dicho campeonato, y que debido a una desgraciada lesión de última hora de uno de los componentes , no pudimos disputar dicha carrera por equipos, ya que, el mínimo exigible para puntuar era de cuatro atletas.

Valorar y agradecer a los participantes de nuestro club porque han realizado un esfuerzo verdaderamente importante para poder asistir a dicho evento, ya que, los objetivos que están entrenando, es la tan cercana Maratón de Sevilla, pero compitiendo con ....

 LUCHA, ESFUERZO, HONOR, DIGNIDAD, COMPAÑERISMO E ILUSIÓN,  

completaron dicho campeonato orgullosos de representar y pertenecer al Club Deportivo de Atletismo LA ANTORCHA, que por primera vez ha podido disputar como club federado, con la importancia que tiene en la corta historia de nuestro club.

Los atletas que acudieron por orden de llegada son los siguientes :

Juan Fco. Cabeza Valle - General   71º - Categoría M40. 22º - Tº 21'02.24 a 3:30 m/km

Juan Andrade Avalos    - General 100º - Categoría M40. 31º - Tº 22'25.55 a  3:44 m/km

Juan M. Cabello Núñez - General 119º - Categoría M40. 38º - Tº 24'51.68 a   4:08 m/km
                                               




Juan Miguel Cabello, Juan Cabeza y Juan Andrade



Las clasificaciones generales de todas las carreras y categorías la pueden ver en el siguiente enlace: 




Más imágenes :







Vista general de parte del circuito





Atletas del Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario