Número de visitas

lunes, 23 de julio de 2012

VIII Carrera Popular de El Coronil.

El pasado 29 de abril se dispuntó la octaba edición de la Carrera Popular de El Coronil. Esta pequeña localidad sevilla ha conseguido consolidar esta prueba atlética y convertirla en una de las de mayor nivel competitivo y organizativo de la provinica.

 La carrera constaba de 10 kms que transcurrían por un circuito de 5 kms al que los seniors y veteranos tenía que darle dos vueltas, mientas que los juveniles, sólo una. Se trataba de un recorrido más o menos llano, exceptuando dos cuestas considerables, una larga y tendida y otra, la más famosa y temida, que aunque corta de distancia (unos 250 m.), tenía un desnivel importante, que hace a los corredores sufrir lo indecible por superarla.

 Diez fue el número de corredores moriscos que acudimos a esta cita: Sergio, Picota, Ropero, Carlos, Juani, Bermudo, David, José, Manuel, Paula y Clara.
Cada uno llegaba con sus aspiraciones propias, pero la mayoría iba con el recuerdo del año anterior, en el el que nuetro veterano, Picota, tras una buena labor de equipo, conseguía subir al podium en su categoría, como tercer clasificado. Este año, se intentó repetir esa tarea de colaboración, pero el resultado no fue tan satisfactorio, al menos en cuanto al puesto (6º en esta ocasión), ya que el tiempo final de Picota fue incluso unos segundos mejor que el del año pasado. Pero ocurre que el nivel general del atletismo popular va aumentando año tras año.

 Aún así, el nivel mostrado por los corredores de La Antorcha fue más que aceptable, consiguiendo 3 integrantes colarse entre los 30 primeros, de un total de 400 corredores, con una media de minutos/kms en torno a 3.40, mientras que otros dos corredores moriscos anduvieron por el puesto 60, con una media de 3.50 min./km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario