Número de visitas

lunes, 23 de julio de 2012

Un Clásico del Atletismo en Utrera.

Colocada en nuestro calendario como una de las grandes citas, la Carrera Popular y Reunión de Atletismo a Beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística celebró su décima edición el pasado domingo día 20 de mayo, como siempre en Utrera.

Este evento atlético fue ideado por Juan Garrido, al que podríamos calificar de genio del atletismo. Este utrerano de adopción, nacido en Montellano, es un defensor incansable de este deporte, una mente inquieta y un trabajador nato. Con un hijo afectado por esta enfermedad, a Juan se le ocurrió hace ya 10 años organizar esta prueba con el objeto de aunar atletismo y solidaridad. Para ello, cuenta con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo y el apoyo de muchos atletas andaluces.

Como refleja el título, el evento consta de una carrera popular y de diferentes pruebas en pista. Este año la carrera popular presentaba un nuevo circuito, que transcurría por el casco antigüo de Utrera, sobre una distancia de 8 kms., acabando como siempre en las pista de atletismo del Estadio Vista Alegre.

En lo que respecta a nuestro club, desde la Junta decidimos que la cuota de inscripción la abonaría el club, como una manera de colaborar en esta noble causa y de incitar a nuestros corredores a participar en esta fiesta del atletismo. Hasta un total de 14 corredores de La Antorcha disputaron la carrera popular, 4 el relevo sueco y uno de estos 4, Francisco Hormigo Gamarro, corrió también la prueba de 1.500.

 De los primeros 14 cabe destacar varios aspectos: el debut en una carrera de Juan González Espejo, la Mejor Marca Personal de Jesús Bermudo (bajando de 4.00 min./km.) y la mejoría progresiva del "Trío de la Muerte" (Diego, Carlos y Juani) que asentados en los 3.50 min./kms, van escalando posiciones en todas las carreras.

 En cuanto a las pruebas en pista, conseguimos dos medallas, las dos de plata: una en 1.500, lograda por nuestro entrandor que fue superado sólo por Jesús Brenes, uno de los mejores atletas andaluces en la distacia. La otra se consiguió en el relevo sueco, una prueba vibrante en la que cada uno de los cuatro relevistas recorre una distancia diferente: el primero hace 800 metros, el segundo 600 y el tercero y cuarto, 400 y 200 respectivamente, venciendo a diferentes clubes de la provincia de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario