Número de visitas

domingo, 29 de agosto de 2010

"La Antorcha" se luce en Arahal

Y por fin llegó el día. El club de atletismo "La Antorcha" se dio a conocer formalmente en la XXVII edición del Cross urbano del Verdeo de Arahal. Fueron 15 los atletas moriscos que recorrieron los 8.200 metros que conformaban las 2 vueltas al circuito. Parecían "niños" ilusionados con sus equipaciones y sobre todo por su primera comparecencia en público.
a dd
Durante toda la jornada atlética se vivió un ambiente de compañerismo, alegría e ilusión. Aunque el calor era abrumador (unos 45 grados), las ganas de correr juntos podían superar cualquier obstáculo que apareciese. El objetivo principal se cumplió con creces, puesto que los corredores vivenciaron una tarde-noche de mucha diversión. Si hablamos del rendimiento que alcanzaron, podríamos calificar de sobresaliente a nuestros deportistas.
s a
Juan Cabeza entró en meta en el puesto 17 (2º Veterano B) con un tiempo de 29.04 (3.31/Km), mostrando así su buen estado de forma de cara al Campeonato de España de 10.000 m. en Ruta que prepara. Antonio Ropero, aún llevando un verano de entrenamientos de cortas distancias (Millas), se mostró a buen nivel en carreras más largas. Invirtió un tiempo de 31.03 (38º, 3.45/Km). Por su parte, Juan Diego Pérez sigue sorprendiéndonos a todos. Tras llevar una semana de mucha carga (gimnasio, piscina... es opositor a bombero) fue capaz de correr a 3.46 durante toda la prueba. Entró en la posición 41.
s
Jesús Martagón, el 4º de nuestros atletas, voló sobre Arahal a un ritmo de 4.00 cada Km., quedando el 77º de la general y 28 de la categoría senior. En pocos meses de entrenamiento demuestra que tiene potencial suficiente para destacar en este deporte. Sergio Martínez, después de un verano de entrenamiento en agua, demuestra que aún lleva dentro eso de "correr", puesto que rodó a 4.17 sin apenas entrenar. Fue el 24º de los veteranos A. Otros ejemplos de ello son Salvador Serrano e Isaac Barrera. El primero, siendo el ciclismo su deporte principal, corre a 4.20 sin despeinarse (puesto 20 de los veteranos B). El segundo, sin apenas entrenamiento, hace un tiempo de 35.55 (4.21/Km), entrando en la posición 157. Bravo por ellos.
x
A continuación entró en meta un trío muy simpático, que nos hace reír día a día en los entrenamientos. Corren por participar, por el simple hecho de llegar a meta. Pero luego los resultados dicen de ellos que son atletas de un nivel considerable. Juan Andrade con un tiempo de 36.45 (4.27) fue el 25º de los veteranos B. Nuestro presidente, Juan Miguel Cabello, hizo parar el crono en 36.48 (4.27), siendo así el 25 de los veteranos B. Por su parte, Antonio Osuna entró en la posición 23 de los veteranos C, utilizando para ello 36 minutos y 51 segundos (4.28). Después se quejan de que están mayores...
c
Tras una lesión que le ha tenido apartado varios meses de los entrenamientos, vuelve un prometedor atleta morisco, Carlos Rivero. Entró el 92º de los senior, con un tiempo de 38.27 (4.39). A escasos metros llega otro corredor que nos ha sorprendido por el gran progreso que ha tenido desde que llegó al club. Nos referimos a David Blanco, quien corre los 8.200 metros a una media de 4.43, siendo así el 99 de los senior. Algo más tarde llega Luis Limones, que sin un sólo día de carrera preparatoria hace la distancia en 47 minutos y 30 segundos (5.45). Finalmente es el 67 de los veteranos A.
s
Y finalmente, como toda una campeona, llega nuestra única atleta femenina, Rocío Hormigo. Su hazaña es muy meritoria, no sólo por ser la única chica, sino por terminar la carrera sin entrenar (prepara la natación). En estas condiciones, correr a 6.35 es algo grandioso, ¡Enhorabuena! Fue la 15 en su categoría senior femenino. Su hermano, Francisco Hormigo, la acompañó durante los últimos kilómetros de la prueba, puesto que se retiró previamente por un malestar físico.

Tras estos resultados no cabe más que agradecer a cada uno de los participantes moriscos por su esfuerzo. Pronto "La Antorcha" de La Puebla de Cazalla será conocida en toda Andalucía. Sin más, despedirnos hasta el próximo evento, Carrera Nocturna del Guadalquivir (Sevilla, 8 de octubre).

3 comentarios:

  1. Buena crónica!! No se puede decir tanto en tampoco espacio. Con que buenos ojos nos ve este entrenador a los corredores del club!!
    Ya sólo falta que sigamos con las mismas ganas, que cada uno aporte lo máximo que pueda desde su parcela y que las autoridades públicas sigan apoyándonos como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. El año que viene en Arahal todos por debajo de 3.20 de media, fácil. Hay que esprimir a los atletas, los voy a dejar finos como el fideo...

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena campeones-as sois la leche como sigamos asi nos van a temer en todos sitios y a Rocio, mis mas sinceras felicitaciones y que no se aburra entre tanto hombre.Me encantaria acompañarte pero lo veo tan complicado pero lo sierto es que me encantaria UN SALUDO
    PD: NOS VEMOS EN LA MILLA

    ResponderEliminar