Número de visitas

lunes, 9 de agosto de 2010

En Punta Umbría, esta vez.



La tercera carrera en la que participa nuestro club en este verano se disputó el pasado sábado en la localida de Punta Umbría, concretamente en la XX Milla Urbana de este municipio. La representación de nuestro club en esta ocasión corrió a cargo del que escribe esta crónica, Antonio Ropero.
La carrera se localizaba en un circuito al que había que darle dos vueltas y que contaba con una leve cuesta que en uno de los extremos dejaba de ser leve para convertirse en pronunciada. La prueba contó con participantes de gran nivel, que acostumbran a copar los primeros puestos en campeonatos de Andalucía de pista y en otras millas que se dispuntan en nuestra comunidad, como son Emilio Martín, Marcos Montaño o el ganador, el argelino El Mehedi Baalar.
La organización de la carrera estaba muy cuidada, con jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y con un público entusiasta que rodeaba los laterales del circuito.
En cuanto a mi carrera en sí, decir que la acabé con buenas sensaciones. En todo momento, desde el calentamiento, me noté con fuerzas y con ganas, aunque he de reconocer que el nivel de los atletas me hacía sentir inferior, atleticamente hablando, a la mayoría de ellos.
Cuando sonó el pistoletazo de salida, la mayoría de los participantes impusieron un fuerte ritmo, aprovechando la leve pendiente hacia abajo, viendome relegado a la parte media-trasera del grupo (un total de 25 corredores), sin embargo, a los 400 metros empecé a adalantar posiciones de manera progresiva, manteniendo un ritmo muy constante y pasando la primera vez por meta con un tiempo de 2:31.
En la segunda vuelta mantuve el ritmo, adelantando a algún corredor más y esprintando levementente en los últimos metros al ver que mi marca no iba a ser tan buena como pensaba. Al final: 5:06, en la posición 10. Conclusión: contento por las sensciones que tuve en carrera y por el puesto final, pero consciente de que el tiempo debería haber sido algo mejor,... así que a seguir entrenando a tope para mejorarlo en la siguiente competición, que será en la cercana localidad de Fuentes de Andalucía, el próximo miercóles día 11.

1 comentario:

  1. Ropero estás muy fuerte, en esta Milla casi bajas de 5 minutos... este año te esperan marcas sorprendentes.

    ResponderEliminar