Número de visitas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los beneficios del Atletismo en La Puebla



Como ya todos sabeis, en los últimos meses se ha puesto en marcha un club de atletismo en nuestra localidad, que tiene como principal objetivo difundir la práctica de este deporte entre los moriscos.


Por sus características específicas, el atletismo ofrece al que lo practica la posibilidad de mejorar su salud, tanto física como mental, y si este ejercicio se lleva a cabo en grupo, el atleta puede compartir vivencias y experiencias, además de aumentar sus prestaciones de cara a una competición.


Si nos centramos en el caso concreto de La Puebla, el atletismo puede darla a conocer por el resto de la provincia e incluso de la región. Hemos de reconocer que La Puebla de Cazalla es una de las grandes desconocidas de Andalucia y sin desmerecer los logros conseguidos en otros deportes (futbol, futbol sala o ciclismo) desde el Club de Atletismo la Antorcha podemos afirmar que en el campo del atletismo se han conseguido y se seguirán consiguiendo grandes triunfos en importantes competiciones.


Por ello, me parece justo que, aunque sea desde este humilde rincón de internet, se reconjan algunos de los éxitos de nuestros dos principales atletas locales en activo: Juan Cabeza Valle y Francisco Hormigo Gamarro.


El primero de ellos, ha conseguido inumerables éxitos en las largas distancias, siendo varias veces el Primer Sevillano en la Maratón de Sevilla, una prueba de reconocido prestigio internacional, para la que se preparan durante meses unos 2.000 sevillanos. Francisco Hormigo Gamarro ha conseguido en varias ocasiones colarse en la Final del Campeonato de Andalucia de Atletismo, en la prueba de 800 metros, quedando en dos ocasiones en 5ª posición.


En la actualidad, ambos atletas pertenecen a nuestro club y siguen cosechando triunfos (uno en las Millas Urbanas y el otro en Carreras Populares), que a partir de ahora pasarán a engrosar la todavía breve historia de nuestro club.


Por último, y sin desviarnos del títuloque encabeza este comentario, sólo queda decir, que nuestro club de atletismo ofrece la peculiaridad y la singularidad en nuestro pueblo, de dar cabida a moriscos de muchas edades, desde los 18 años hasta cualquier edad y lo que es más importante, no existe ningún requisito atlético para pertenecer a él, es decir, no exigimos ningún determinado nivel, sólo ganas de correr.


P.D.: espero que los citados atletas no se molesten por que aparezcan sus nombres aquí sin previo aviso, estas palabras están escritas con la mejor intención.

2 comentarios:

  1. Ropero, en Lora hay una carrera muy interesante. El 5 de septiembre. Mira http://elabejarucodecazalla.blogspot.com, o publicad vuestro correo para enviároslo.
    Saludos desde Cazalla (de la Sierra, jajaj).

    ResponderEliminar
  2. En La Puebla el sentimiento que produce el "correr" no es comprendido. La gente sólo busca recompensas materiales, nosotros los atletas buscamos sólo la satisfacción del esfuerzo, de superarnos día a día. Nuestro éxito está en la virtud de luchar más allá de la resistencia, cosa que a muchos le sonará a "chino".

    ResponderEliminar