Número de visitas

domingo, 21 de diciembre de 2014

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

Dr. Aº Escribano Zafra
El pasado sábado 20 de diciembre se celebró en el Salón de la Bodega Antonio Fuentes de nuestra localidad, una conferencia ofrecida por el Dr. Antonio Escribano Zafra. Especialista en endocrinología, nutrición  y en medicina deportiva, además de profesor de Fisiología de la Universidad de Sevilla.

Actualmente es colaborador y asesor de clubes e instituciones deportivas así como distintos deportistas de élite.

Desde sus inicios estuvo siempre muy vinculado al deporte del atletismo, para luego incorporarse como  asesor médico del Sevilla FC, realizando grandes logros en cuanto a la alimentación de la plantilla, coincidiendo los éxitos del equipo con las famosas "papillas" preparadas por él mismo para los futbolistas, con el beneficio de su rápida absorción incrementando el rendimiento del deportista.

Momentos de la Presentación
Foto: M. Montiel


Presentado por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y por nuestro socio, atleta y amigo Miguel Morilla Cabeza ( gran amigo personal del Dr. Escribano ).

El tema de la conferencia ofrecida por el Dr. Escribano fue la de "Alimentación y Nutrición en el Deporte", en la cual nos hizo una gran exposición de los beneficios y la importancia de una buena alimentación en la vida cotidiana de cualquier deportista, sea de élite o no. 

Consiguió en todo momento motivar y llegar a los asistentes de la sala con su humildad y su forma sencilla de hablar para todos los públicos que llenaron la sala.
Finalizando la charla con ruegos y preguntas al doctor por parte de los deportistas que asistieron a la conferencia.

Desde este medio, queremos agradecer la asistencia a nuestra localidad, al Dr. Antonio Escribano Zafra, a nuestro amigo Miguel Morilla Cabeza por hacer posible lo que hace años nos propusimos y a la Concejala de Deportes Loly Crespillo Suarez por su gran trabajo en estos años por y para el deporte en general, pero en especial por el deporte del atletismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario