Número de visitas

domingo, 10 de marzo de 2013

CIRCUITO DE CARRERAS 10 K + III DUATLÓN DE SEVILLA


                                       

                                                                                                             



















El pasado domingo día 10 de marzo acudimos algunos integrantes de nuestro club a las diferentes carreras y eventos deportivos que se han realizado en Sevilla, como la Carrera celebrada dentro del Circuito de carreras de 10 kms. que son carreras homologadas por la Real Federación Española de Atletismo y el III Duatlón de Sevilla, que este año se celebraba el Campeonato de Andalucía Absoluto y Paratriatlón.


Empezaremos comentando la carrera del Circuito del 2013 de los 10 kms.

En esta carrera que se viene disputando en los últimos años en las principales ciudades de España, y en esta ocasión les ha tocado a las ciudades de Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona por orden de fechas y que siendo todas homologadas por la RFEA, hace que sea cada vez más concurrida en cuanto participación y por supuesto la hace más atractiva, ya que, discurre por zonas importantes y bonitas de la ciudad de Sevilla.

En esta ocasión han participado representando a nuestro club de atletismo cinco componentes. Destacando entre ellos a Sonia Andrade Lopèz,  porque es la primera vez que participaba en una carrera de más de 5 kms. realizando una actuación muy destacada en cuanto al tiempo invertido de 56' 56 ''. Todo un verdadero logro para ella, ya que, hace escasos meses solo realizaba entrenamientos andando, pero con sus ganas y espíritu de sacrificio e ilusión ha conseguido completar una carrera de 10 kms. en menos de una hora. ¡ Enhorabuena Campeona y a seguir disfrutando de todo ello !



El mejor GRUPO


A continuación, destacamos a  nuestro compañero, Javier Andrade Navarrete , ya que, ha conseguido bajar de la hora dicha distancia, ( 58' 06'' ) después de la cantidad de problemas que ha tenido debido a una lesión importante y que incluso, se planteó el dejar de correr por ello. Pero su ilusión y ganas lo han llevado a lo más alto de este deporte, que es DISFRUTAR con correr. ¡ Nos alegramos todos del momento amigo Javi y a seguir ...!  E igualmente, a José Antonio Gómez González, que es la primera vez que corre dicha distancia y conseguir lo que ha conseguido en el mismo tiempo que Javi, ( 58' 06'' ) es muy importante, sobre todo por el compañerismo que han tenido ambos en el transcurso de la carrera, que se hizo dura en el tramo final de la misma.  ¡ Toni, Grande ... ! 

Por último, los dos corredores " veteranos " en esto de correr carreras dentro de nuestro club, que han sido: José Antonio Reina Pozo, que hizo una gran carrera, pero que le hubiera gustado finalizar con mejor tiempo que el invertido, 49' 44''. A estas alturas siempre quiere uno progresar y seguir mejorando, pero hay ocasiones que no salen las carreras como uno desea....¡ Ánimo José Antonio y sigue así, con ilusión y pensando que se puede hacer mejor ! y Sara Hormigo Gutierrez, que con un tiempo invertido de      50' 47'' realizó la carrera como viene siendo habitual en ella,de menos a más y progresando. Poco a poco sigue mejorando después de la cantidad de problemas de lesiones que está padeciendo, todo un logro de nuestra campeona que siempre hace una gran actuación esté en forma o no. ¡ Siempre serás " nuestra Sarita " !



En el siguiente enlace se puede ver las clasificación general de los corredores: http://www.rfea.es/carreras10k/doc/resultados/sevilla_absoluta13.pdf

En el siguiente enlace puede verse la clasificación general femenina:  http://www.rfea.es/carreras10k/doc/resultados/sevilla_femenina13.pdf


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



En la carrera de Duatlón, hemos participado unidos el Club Ciclista LA ESCALADA y el Club Deportivo de Atletismo LA ANTORCHA de La Puebla de Cazalla, en las diferentes modalidades que existían en la prueba con el mejor de los resultados, consiguiendo estar en lo más alto del cajón de los Campeones,  1º Clasificado y un gran 4º puesto en la modalidad por relevos.                                                                                                                                                                                 

http://cdalaantorcha.blogspot.com.es/
CLUB CICLISTA LA ESCALADA (LA PUEBLA DE CAZALLA)
http://clubciclistalaescalada.blogspot.com.es/
                                   














Podium historico en relevos
En la modalidad de relevos ( 5 kms. a pie - 20 kms. en bicicleta - 2,5 kms. a pie ) consiguieron el primer puesto nuestro compañero Francisco Hormigo Gamarro del Club Deportivo de Atletismo LA ANTORCHA junto con el corredor del Club Ciclista LA ESCALADA, por todos conocidos como " Willy ",  con un tiempo invertido de 57' 07''.


Luego entraron en 4º lugar de la general, respectivamente de cada uno de los equipos, Antonio Ropero Correa y Adolfo Muñóz, con un tiempo invertido de 59' 08''. 

Y en el puesto 8º de la general el corredor Jesús Manuel Bermudo y  el ciclista Miguel Ángel Herrera, con un tiempo invertido de 1h 05' 25'',  de un total de 20 equipos.Todo un logro para el deporte Morisco y para el nombre de nuestro pueblo.

  • En el siguiente enlace pueden ver el resultado de la clasificación general absoluta por relevos:


Destacamos una gran actuación de nuestro atleta, compañero y amigo David Melero Sánchez, porque realizó la prueba individualmente, con un puesto muy importante para ser la primera vez que realiza tal distancia y combinar ambas disciplinas, con un tiempo total de 1h 10´16'' realizando, 5 kms. a pie, 20 kms. en bicileta y otros 2,5 kms. a pie. y que en la última transición hizo los kms. a una media de 3' 48'' el km. y terminando en el puesto 102 de la general de un total de 264 participantes en Meta.
  • En el siguiente enlace pueden ver el resultado de la clasificación general Sprint masculino:
http://www.conxip.com/resultados/646_General_SPRINT_mas.pdf

A continuación algunas fotos de los diferentes momentos de la prueba:


Lo que todos presagiamos .....

Gran grupo de compañeros

Lugar de la transición 

Salida de la prueba



Destacando en el comienzo

Siempre presente

Gran recorrido

Buen inicio

De principio a fin

Transición de Fco. Gamarro


Transición de Willy





Buen ritmo 


Compañerismo total

Llegada de un Campeón 






No hay comentarios:

Publicar un comentario