Número de visitas

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA FRÍA BRISA CORDOBESA AVIVA LA ANTORCHA


El día de la víspera diluviaba; la mañana amaneció helada, llevando los termómetros a 4 gélidos grados. Nada hacía presagiar que se iban a cumplir, con creces, los objetivos que cada uno de los 7 atletas del club La Antorcha se habían propuesto para esta competición.
Tras la llegada a Córdoba y recogida de dorsales y obsequios (gracias Chicorri, gracias Marialu) nos dirigimos sin demora a la zona de salida de esta XXVI edición de la Media Maratón de la ciudad (gracias minibús de Marchena).
Después de un par de vueltas y otras tantas “pirulas” aparcamos sin problemas en una zona próxima a la línea de salida, prevista por la organización para esos menesteres. A estas alturas ya se respiraba ambientazo de carrera: muchísimos participantes en los alrededores, muchísimos voluntarios, policía local, calles cortadas, conos, radiosalil (gracias Juan), aletazos, etc…Del frío, ni me acuerdo.
Después de un breve calentamiento (cortito, para variar) nos dirigimos a la línea de salida con 10 minutos de antelación (todo un record). Buena posición de arranque, pistoletazo y a correr, sin excesivos problemas derivados del gentío.
Nos encontramos un circuito totalmente urbano, llano a excepción de los km 13, 14 y 15, con pendiente ascendente, y el km 20, con una acusada pendiente descendente, que a esas alturas fue de agradecer (gracias organización). El ambiente, como ya he dicho, fresco, pero la ausencia de nubes permitió notar el calor de los rayos de sol, cuando los bloques de pisos lo consentían. En cualquier caso, calentaron más que el escaso público que encontramos a lo largo del recorrido. La llegada a meta, en la IDM Fontanar, fue bien organizada y sin aglomeraciones destacables.
Por último y por supuesto, hay que dar la enhorabuena a tres integrantes del club que debutaron en la distancia: Juan Andrade, Carlos Rivero e Isaac Barrera, que cruzaron la línea de meta sin despeinarse (sin segundas, Juan), y en unos tiempos que muchos los hubieran firmado para sus inicios. Bravo!
Los resultados se pueden consultar en el siguiente enlace:
Dorsal 1593: Juan Miguel Cabello
Dorsal 1594: Salvador Serrano
Dorsal 1595: Juan Andrades
Dorsal 1596: Antonio José Osuna
Dorsal 1597: Carlos Rivero
Dorsal 2791: Isaac Barrera
Dorsal 1599: Sergio Martínez

3 comentarios:

  1. Sergio como se nota que te fue bien la media,... cuantos agradecimientos, jejeje. Esto va para arriba. En Los Palacios el nivel del club va a subir, en cantidad y en calidad. Iremos a verlo, por supuesto!!!
    Aunque no salgamos en TV Puebla y poca gente hable de nosotros, ahí está el atletismo morisco subiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. que noooooooooooo que como tu dices los 2 ultimos km que me bienieron muy bien por eso llege fresco jejejej pero en el pecho, tube que empujar de lo lindo para no perder la mediaa

    ResponderEliminar
  3. Estáis volando que da miedo... la maratón va a ser un espectáculo. Pero antes, os dais un paseito por Los Palacios para bajar la marca. PODEMOS!!!!!

    ResponderEliminar