Número de visitas

martes, 2 de noviembre de 2010

Seguimos creciendo.




El pasado día 1 de noviembre el club de atletismo La Antorcha participó con 13 integrantes en una nueva carrera popular, esta vez en la localidad de Brenes, sobre una distancia de 9.500 metros, en la que intervinieron un total de 1.300 corredores.

Son varias los asuntos que debemos comentar, pero quizás el más destacado fue el debut de 5 nuevos miembros del club: Sara Hormigo, José Hormigo, Rosa Lineros, Miguel A. Núñez y José A. Gutiérrez. Para los tres primeros, ésta era la primera vez que participaban en una carrera popular e hicieron un digno papel en la misma, y lo más importante es que desean volver a correr otra cuanto antes. Por su parte Miguel Nuñez y José Gutiérrez ya habían corrido alguna antes y ésta era la primera que lo hacían con nuestro club.

Otro aspecto a destacar es la mejoría que hemos experimentado todos los miembros del club en las últimas semanas gracias a los duros planes de entrenamiento personalizados que nos proporciona, de manera desinteresada, un miembro del club: Francisco Hormigo. De ahí, que casi todos consiguieramos en esta carrera nuestras mejores marcas personales, desde alguno que podemos considera "semmi-debutante", como Juan Andrade que hizo un tiempo de 39:38, a una media 4:10 el km, hasta otros que llevan ya varios años corriendo como Salvador Serrano (38:08, a 4:00 el km) o Sergio Martinez (36:51, a 3:52 el km, en el puesto 82), pasando por otro, como Antonio Ropero que tras las últimas decepciones en carreras populares, consigue hacer su mejor marca: 34:00, a 3:34 el km, en el puesto 28.

No menos destacable fue la participación del resto del club, ya que nuestro presidente, Juan M. Cabello hizo un tiempo de 41:59, a 4:25 el km y Luis Limones e Isaac Barrera, a pesar de sus molestias en la rodilla, el primero y de su fisura en la muñeca, el segundo, consiguieron acabar dignamente la carrera, sumando así una nueva experiencia en sus, todavía cortas, trayectorias como corredores populares.

No debemos olvidarnos del debut de Miguel Angel Serrano, hijo de uno de nuestros atletas, que con 13 años logró colarse entre los primeros puestos en la categoría infantil (puesto 14, de un total de 68).

Y por supuesto que se notaron las ausencias de dos miembros del club que por problemas de salud de familiares no pudieron asistir a la carrera, esperamos contar con sus ánimos y apoyos en la siguiente.

2 comentarios:

  1. Esta carrera la apuntamos para el calendario del año que viene, buena organización y excelente ambiente! No se podía esperar menos estando apadrinada por Abel Antón, entre otros.
    Aunque el control de dorsal lo denominaría mejor descontrol de dorsal, seguirá siendo una carrera de referencia para l@s atletas que se han estrenado y para l@s que hemos mejorado nuestro crono! que hemos sido la mayoría...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es una buena carrera, yo la tenía apuntada ya desde hace un par de años.
    Yo creo que todavía muchos no sois consciente de la mejoría tan espectacular que habeís tenido en tan pocas semanas.
    Esperemos que esto os sirva de motivación (a mi me ha servido) y no decaigais es vuestro largo camino que os llevará hasta la maratón.
    Por cierto, perdón por los fallos en los nombres, que me he dado cuenta de que me he inventado dos nombres, jejeje.

    ResponderEliminar