domingo, 9 de abril de 2017

VIII CARRERA POPULAR MORISCA


Cartel anunciador

Como cada año, por estas fechas y desde hace ocho años se viene celebrando la Carrera Popular Morisca en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y en colaboración con el club local, el Club Deportivo de Atletismo La Antorcha.

A pesar de la gran cantidad de carreras que existen cada semana por los pueblos de la provincia y de la región andaluza, sigue estando presente en la agenda de muchos corredores populares la visita a nuestro pueblo y cada vez más, son  los corredores que debutan en nuestra carrera, los cuales se llevan un gran sabor de boca por la organización, colorido, ambiente, calor del público asistente y la calurosa bienvenida de los "moriscos" a todos los corredores.

Carrera con una distancia de 10.000 metros y en las que se dan dos vueltas a un circuito de 5.000 metros, en las categorías Senior (M-F) y Veteranos de varias categorías (MF) , mientra que en las categorías Cadete y Juvenil, realizan una distancia de 5.000 metros. Existe una Meta Volante en el Km 2.300 incluyendo un premio en aceite de oliva, al vencedor de la misma.

Momentos previos a la salida
Foto: D.C. Ayto. P. Cazalla

Durante el recorrido hubo exhibiciónes de spinning y zumba para dar colorido y animación a la carrera y a los corredores.

Exhibición y animación de spinning
Foto:D.C. Ayto. P. Cazalla

Exhibición y animación de zumba
Foto:D.C. Ayto. P. Cazalla
El ganador y ganadora de la Meta Volante con el premio de 20 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra de las marcas locales Soberbio y Pueblaoliva, fueron David Jiménez "Penti" y Fátima Azzarhraa Ouhaddou respectivamente.

No hay texto alternativo automático disponible.
Premios Meta Volante y Club mas participativo
Foto: Juan M. Cabello
En esta ocasión, el ganador de la prueba fue para el Campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en el año 2002, David Jiménez Pentinel "Penti", con un tiempo final de 30:26 minutos, consiguiendo el record de la prueba que ostentaba desde el año 2014, Mauri Castillo Yera (31'13'').


DSC_0415
Entrada en Meta de Penti
Foto: D.C. Ayto. P. Cazalla

La primera fémina en entrar en Meta fue la corredora del Club Atletismo Levante María José Redaño Prieto, con un tiempo final de 36:11 minutos.

DSC_0432
Entrada en Meta de Mª José Redaño
Foto:D.C. Ayto. P.Cazalla

Los corredores locales tuvieron una gran participación en la prueba, con más de 50 participantes y que consiguieron disfrutar en todo momento por las calles de la localidad, con la animación de sus familiares y amigos.

El primer corredor local fue, Francisco Hormigo Gamarro con un tiempo de 33:33 minutos y la primera corredora local fue, Sara Hormigo Gutiérrez con un tiempo de 44:58 minutos, ambos del club local. 

El ganador Juvenil Maculino fue Jesús Muñóz Diaz con un tiempo final de 17:17 minutos y la ganadora Juvenil Femenina, Rocio Goñi Medina con un tiempo final  de 21:23 minutos, ambos del Club D'elite de Osuna.

El ganador Cadete Masculino fue para el corredor del club local La Antorcha, Juan Andrade Sánchez con un tiempo de 18:28 minutos y la corredora femenina y única participante de la misma fue Paula Guerrero Jiménez con un tiempo de 21:14 minutos, del Club D'elite de Osuna.

La entrega de premios fue en la Caseta Municipal y que durante los mismos los participantes y familiares pudieron disfrutar de una comida gratuita ofrecida por la organización, consistente en gazpacho y potaje para todos con bebidas incluidas.

Se entregó el premio de un jamón al club con más participantes llegados a Meta y le otorgó un premio especial al corredor popular conocidos por la gran mayoría, como es Pastor Caballero por su fidelidad a la Carrera Popular Morisca, ya que desde su inicio no ha faltado a ninguna edición.


Pueden ver las fotos realizadas por Juan Miguel Cabello Núñez , el Departamento de Comunicación del Exmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y por compañeros, familiares y amigos del Club Deportivo de Atletismo La Antorcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario