Número de visitas

miércoles, 27 de mayo de 2015

III CARRERA NOCTURNA PARAEÑA

Cartel

En la localidad de Paradas, el pasado 22 de mayo se celebró la 3ª Edición de la Carrera Nocturna Paraeña. En esta cita acudimos nuestro club desde su inicio para apoyar al Club de la localidad, Filipides y también por la cercanía de las poblaciones.

En esta ocasión acudieron 33 atletas del club, siendo el segundo club con más corredores, entre los 33 clubes que participaron y con un total de 244 corredores llegados a Meta. 









En la presente edición se alcanzó en varias ocasiones subir al cajón de los vencedores en las distintas categorías que se disputaban. 

Juan Aº Frias Natera
2º Juvenil Masculino
En la Categoría Juvenil Masculino el recorrido era de 4.900 metros y nuestro corredor Juan Aº Frias Natera finalizó en la 2ª posición, con un tiempo invertido final de 18:01 minutos a 3:40 m/km.





Sara y Mª del Carmen
2ª y 3ª Senior Femenina
En la Categoría Senior Femenina, subieron al cajón dos de nuestras representantes. Sara Hormigo Gutierrez en la 2ª posición y Mª del Carmen Gutierrez en 3ª posición. 

En el caso de Sara, realizó el recorrido de 9.800 metros, en un tiempo de 44:17 minutos a una media de 4:42 m/km y Maria del Carmen finalizó en 46:15 minutos a 4:43 m/km.







3ª Veterana A
 Femenina
2ª Veterana B
Femenina
Nuestra Carmen Reina Gutierrez, finalizó la carrera con un tiempo de 44:17 minutos a 4:31 m/km, dandole como premio la 2ª posición en la Categoría Veterana B Femenina.


Antonia Reina Gutierrez, fue la 3ª Clasificada en la Categoría Veterana A, con un tiempo final de 49:55 min a 5:05 min/km.






Pueden ver un gran reportaje fotográfico realizado por nuestra compañera del club Maria Dolores Robles Gallardo y otros compañeros, en el siguiente enlace: 


Pueden ver la Clasificación General AQUÍ.

viernes, 22 de mayo de 2015

XIX TRIATLÓN DE SEVILLA 2015


Cartel anunciador 
Gran día y gran actuación de nuestros triatletas en el XIX Triatlón de Sevilla, celebrado el domingo 17 de mayo de 2015 con una organización y puesta en escena espectacular en esta fiesta del triatlón.


El día estuvo marcado por el calor y por el fuerte viento que hizo más difícil aun la carrera especialmente en el sector de ciclismo.

Nuestros triatletas disputaron las modalidades de triatlón Olímpico (1,5 Km – 40km -10Km) y triatlón sprint (750m – 20km – 5km).


El resultado de nuestros triatletas fue:

Juan Diego Pérez Ávila                  1:59:32 h   (Triatlón Olímpico)
David Melero Sánchez                    2:07:53 h  (Triatlón Olímpico)
Adolfo Muños Fernández                   1:08:10 h   (Triatlón Sprint)
Ángel Segura Ramírez                        1:10:18 h     (Triatlón Sprint)
José Ramón Borrego Pliego             1:12:15 h     (Triatlón Sprint)
Sergio Hormigo Ávalos                      1:12:46 h     (Triatlón Sprint)


Pueden ver la Clasificación General en las distintas categorías y modalidades pinchando AQUÍ.


Grupo de Triatletas La Antorcha

Los triatletas que disputaron el triatlón Olímpico fueron nuestros compañeros:

Juan Diego Pérez Ávila, Juan Diego corrió con el dorsal de Rodolfo Angulo, que por motivos familiares no pudo disputar la carrera.


Juan Diego en el tramo de Bici
Juan diego hizo una carrera espectacular, tal como ya nos tiene acostumbrado, con un tiempo total de 1:59:32, entrando en el puesto 24º de la general y 14º de su categoría.




    
David en el tramo de
 carrera a pie
Y David Melero Sánchez con un tiempo total de 2:07:53 horas, entrando el 75º de la general y el 58º de su categoría. Gran carrera de David rebajando en más de 12 minutos respecto al año pasado.











Los triatletas que disputaron el triatlón sprint fueron:

Adolfo momentos previos 
 Adolfo Muñoz Fernández que ha pesar de haber estado prácticamente sin entrenar las ultimas dos semanas, el día del  triatlón  se marco un carreron entrando el 7º de la general.










Ángel en el tramo
 a pie
Ángel Segura Ramírez, realizando una gran actuación y tras una gran remontada en bicicleta entró primero a meta de su ola de salida, haciendo una carrera perfecta y entrando a meta el 11º de la general.










Ramón en los metros
 finales
José Ramón Borrego Pliego, que salio con el grupo de sprint federados volvió a dar guerra pese a las lesiones que últimamente le aquejaban, una gran vuelta al ruedo de nuestro compañero entrando finalmente en meta el 47 de la general de los federados.




Sergio finalizando
la prueba

Sergio Hormigo Ávalos, gran carrera de Sergio que fue de menos a más, marcándose un excelente parcial de ciclismo y carrera a pie, entrando finalmente a meta el 36º de la general. Una gran remontada.










lunes, 11 de mayo de 2015

IV Ruta de la Tapa

Cartel 
Como viene siendo habitual nuestro club colaboró con el Club Roller Puebla, que se celebró el pasado sábado 9 de mayo y con la misión de realizar los pertinentes cortes de calles  y de circulación durante el recorrido. 

Para ello, algunos miembros del club acuden todos los años a ayudar en dicho cometido. No es una labor de organización, sino de colaboración pero que siempre estamos dispuestos a ayudar con nuestros amigos y compañeros del club de patinaje de la localidad.

Buen ambiente, extraordinario día en el cual mucha gente de la localidad se reunen para degustar las tapas que los bares colaboradores del evento realizan para tal fin, ya que existen premios y regalos para la tapa ganadora, puntuada y votada por todos y cada uno de los consumidores que la hayan degustado. Bebida y tapa por el precio de 1 €.


Grupo Colaborador
Explicaciones previas

Momento de la exibición final
Foto: P.D. Corazón de Andalucía

Momentos de el recorrido
Foto: P.D. Corazón de Andalucía

Momento de la exhibición final
En definitiva una jornada que acompañó el buen tiempo y las buenas maneras de este gran grupo deportivo de la localidad.

 !!! ENHORABUENA ¡¡¡¡





domingo, 3 de mayo de 2015

MISTER GAMARRO

   Si alguien concibe el atletismo como forma de vida en La Puebla, ese es Francisco Hormigo Gamarro. Nuestro entrenador vive con pasión el atletismo desde muchos aspectos: entrenador, corredor, espectador, obsevador,...

 Fran es una pieza clave en nuestro club por lo que hace y por cómo lo hace: creador de muchos planes de entrenamientos diferentes y atleta de un altísimo nivel. No es cuestión aquí de enumerar todos sus éxitos deportivos porque la lista es muy larga pero sí nos vemos en la obligación de resaltar algunos que demuestren su valía. Así, debemos destacar su bronce conseguido en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta en el 800 en 2013, su vitoria en la San Silvestre Sevillana de 2014, varias veces finalista en Campeonatos de Andalucía y un listado interminable de victorias en carreas populares.

Fran ha militado en los mejores club de Andalucía. Con el Diputación de Córdoba disputó la División de Honor de atletismo y ahora con el Bahía de Algeciras, compite en Primera División.

Además de por sus éxitos deportivos, a Francisco Hormigo se le conoce por su entrega con el club La Antorcha, siempre dispuesto a resolver dudas, adaptar planes, recoger dorsales, asesorar sobre zapatillas,...

Pero dejemos aquí sus méritos y pasemos a preguntarle algunas cosillas.



-   Fran, ¿por qué después de haber practicado varios deportes que no se te daban mal, te decantaste por el atletismo?

Es cierto. Mi vida comenzó bajo los palos. Fui portero de fútbol desde los 5 hasta los 19 años. También competía en verano en natación. En ambos deportes me sentía muy a gusto. Pero casualmente, a los 21 años, mi hermano necesitaba un atleta para hacer un trabajo de investigación en la facultad donde estudiaba. El atleta que analizaba en primer lugar se lesionó, y no tuvo más remedio que tirar de familia -en este caso yo- para continuar con su proyecto. Se podría decir que entré de rebote en este deporte. Aunque apuntaba maneras desde pequeño, porque siendo portero corría más que los jugadores de campo.

-   Aunque sabemos que no es fácil, ¿te quedas con una carrera en especial? O ¿cuál es la que te ha dejado mejor recuerdo?

Siendo sincero, la carrera que más ha marcado mi vida como atleta fue la de Los Chamuscaos (La Campana – Fuentes de Andalucía). La corrí con 17 años, siendo portero y sin haber entrenado tan solo un día. La hice por acompañar a mi hermano, que por entonces era atleta. Mi idea era hacer con él 2-3 Km. a tope para poder seguir su ritmo y luego seguir trotando hasta la meta. Pero sorprendentemente me encontré muy bien y pasaban los kilómetros y no me separaba de él. Es más, en los últimos kilómetros, entrando en Fuentes, fui yo el que tuvo que esperar a él. Fueron unos 16.000 m. a una media de 4 minutos poco el kilómetro. Tras finalizarla, mi hermano -que llevaba muchos meses preparando esa prueba- me insistió en que me dedicase al atletismo. 4 años más tarde comenzó mi andadura.

Además de esta prueba destacaría: en lo social, mi victoria en la San Silvestre Sevillana de 2013; en lo emocional, entrar primero en meta en la I Milla Morisca, con mi pueblo animándome; y en lo personal, la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta en la modalidad de los 800 metros lisos.



-   ¿Cómo expliarías las diferencias, en líneas generales, entre el atletismo en pista y las carreras populares?

Realmente son especialidades muy diferentes. La pista es mucho menos recompensada que cualquier carrera popular. Es una lucha entre el atleta y el tartán, sin aspectos sociales de por medio. Las carreras populares son fiestas del atletismo donde todos se divierten. La pista solo busca una marca, la diversión, a veces, no tiene cabida. Cuando corres por un pueblo, lo importante es divertirte, luego la marca.

Creo que es importante que los atletas desde pequeños se inicien en la pista para luego poder competir con garantías de éxito en carreras populares. La pista aporta al corredor un potencial psicológico y físico (velocidad) que es difícil conseguir con las carreras populares.

Para ser concreto, definiría a las carreras en pista como “la marca a conseguir” y a la carrera popular como “la fiesta a disfrutar”. La relación con las pruebas de pista es de amor/odio, con las populares casi siempre es de amor.

-    ¿Como atleta, cuál es tu entreno favorito y cuál es aquél que no quieres verlo ni en pintura?

Mi entreno favorito es el interval training, es decir, las series de una misma distancia repetidas muchas veces. Por ejemplo, 2 x 10 x 200 m., 3 x 5 x 400 m. Estos entrenamientos se hacen con poca recuperación entre series. Me gusta la sensación de ir asfixiado desde la primera y luchar hasta la última. Nada más terminar, la satisfacción personal es inmensa. Me siento una de las personas con más autoestima del mundo. Mi placer reside en la dureza del entrenamiento.

¿Entrenos que no me gusten? Siendo sincero, ninguno. Me encanta entrenar y cualquier sesión me aporta algo. Quizás los que menos me gustan son los rodajes largos, ya que me resultan más monótonos.

-    ¿Tus próximos objetivos?

Tras tres meses de reposo absoluto por lesión, no tengo objetivos importantes a la vista. Ahora mismo mi único deseo es poder entrenar sin dolor. Y lo estoy consiguiendo poco a poco. A finales del mes de mayo comenzaré a correr carreras populares para divertirme y sobre todo para compartir buenos momentos con mis compañeros/as de La Antorcha.

A largo plazo, para la temporada que viene, no tengo claro si seguir con la pista o convertirme definitivamente en un corredor de populares. Tengo otros proyectos importantes en la vida que marcarán mi decisión.

Sí podría comentarte cuáles son algunos retos que debo cumplir en mi vida como atleta y que aún no he alcanzado: el primero, correr nuestra Popular Morisca; el segundo, cruzar la meta de una maratón.  

-    Centrándonos en el Club La Antorcha y el atletismo en La Puebla, cuéntanos, ¿qué opinión te merece el momento que está viviendo este deporte en nuestra localidad?

Me parece genial. Estoy muy emocionado con la aceptación que está teniendo el atletismo en nuestro pueblo. Cuando alguien ama a este deporte como lo amo yo, ver a gente correr por nuestras calles es una gozada brutal.

A La Puebla de Cazalla le hacía falta algo como esto. Sin desmerecer lo que han conseguido otros clubes, el beneficio que aporta el Club La Antorcha a nuestra localidad es conmensurable. Estamos generando personas sanas a nivel físico, psíquico y social, por ende a personas con calidad de vida, felices, atractivas para ellas mismas y con ganas de vivir. ¿Hay algo más importante en la vida?

Nuestro club, al ritmo que vamos, va a tener que cambiar su nombre por “Familia La  Antorcha”. En lo social somos top. Mucha culpa de ello la tienen las grandes personas que gestionan este club. Entre ellas destacaría la persona que me entrevista por su gigantesca labor gratuita. Aportar tanto sin recibir nada a cambio es motivo de mi gran admiración.

-    Sabemos que te apasiona tu faceta de entrenador, ¿qué satisfacciones te reporta ser el entrenador de La Antorcha?

Llevo unos 5 años siendo entrenador del club y solo tengo palabras de agradecimiento a los y las atletas que he entrenado. Uno de mis mayores hobbies es ayudar a las personas. Desde subirle la compra a una vecina a su piso hasta hacer un plan de entrenamiento a un atleta. A mí me gusta ayudar a los demás. En este club puedo ayudar a muchas personas a conseguir sus retos deportivos. Por tanto, es grandiosa la satisfacción que obtengo día a día con todos vosotros/as.


-   El club tiene más de 150 socios, cada uno con sus características propias y la inmensa mayoría siguen tus planes de entrenamiento, ¿eso como se hace?

En esta vida los grupos sociales son muy heterogéneos. En un club de 150 personas hay 150 atletas diferentes. Sería muy injusto para ellas hacer el mismo plan, ya que cada una necesita hacer su plan. Tenemos corredores de pista, maratonianos, corredores de populares, triatletas, duatletas... los que entrenan por la tarde, por la mañana, casi de madrugada… los que nunca se cansan, los susceptibles, los que se quejan mucho, los que son indestructibles… los que viven en La Puebla, En el Rubio, En Sevilla, en Granada…

Este es un club de atletas muy diferentes. Lo justo para ellos es que sigan un plan de entrenamiento ajustado a sus necesidades/posibilidades. Es por ello por lo diseño muchos planes diferentes, para que todas tengan su lugar en el club y se sientan integrados.

Fran, ¿qué pedirías y a quién para que el atletismo ocupe el lugar que, muchos creemos, le corresponde?

El atletismo de élite es un deporte poco valorado socialmente. De hecho, en España apenas hay profesionales que se dediquen a ello. Cuando se ve una carrera por la tele, solo se ve la carrera, no las miles de horas de entrenamiento que hay tras ella.

A nivel popular, este deporte cada vez tiene más reconocimiento. Se están aumentando el número de carreras populares, participantes en estas, fichas federativas, venta de zapatillas running, etc. Es decir, el atletismo está generando cosas importantes en la sociedad. El atletismo está creciendo mucho a nivel popular pero poco a nivel profesional. Por una parte me contenta, por otra no.

Creo que la clave para que el atletismo tenga el lugar que le corresponde pasa porque los atletas sigamos practicándolo como lo estamos haciendo. Si somos pocos, tendremos poco que hacer. Si somos muchos, tendremos mucho que hacer. Cuando la necesidad de mucha gente prime, habrá obligaciones que cumplir por parte de las autoridades públicas. Ya de paso, y para despedirme, reclamo la necesidad que sentimos los moriscos/as por una pista de atletismo. Nuestros hechos se la merecen.

Gracias por la entrevista, Antonio.
Muchas gracias a tí, Mister.






XXV CARRERA POPULAR DE MARCHENA - 1º DE MAYO

     Como es de bien nacidos ser agradecidos, el pasado viernes el club se desplazó hasta Marchena con 13 corredores para devolver la masiva visita que el Club Maratón Marchena nos hizo en nuestra Popular Morisca.

Grupo de atletas 

    Esta carrera, que celebraba este año su edición número 25, era un referente en el calendario de carreras populares de Sevilla en épocas anteriores y a ella acudían los mejores corredores del territorio sevillano y de otras provincias, pero podemos atrevernos a afirmar que en los últimos años ha bajado su nivel competitivo y organizativo; deseamos que sólo sea una mala racha transitoria.

La carrera tiene su salida y llegada en las pistas de atletismo de Marchena y completa sus 9 kms por un circuito quebrado que recorre la zona monumental del pueblo. La prueba la ganó el corredor Said ElBouchikhi, del club local y en categoría femenina la corredora del GAÏA de Carmona, Esther Magaña.

Por su parte, La Antorcha cuajó una buena actuación, clasificándose como primer corredor del club Javi Valle, en la undécima posición de la general, seguido muy de cerca por Fran Moreno y Juan Andrades. Pero lo más destacable fue la actuación femenina que consiguió 4 trofeos, a los que hay que sumarles el de nuestro incombustible infantil.
  • Sara Hormigo: Segunda Clasificada en la General Femenina
  • Mari Carmen Gutiérrez: Tercera Clasificada en la General Femenina.
  • Loli Pachón: Primera Senior Femenina.
  • Maria Isabel Sánchez: Primera Veterana A.
  • Juan Andrades: Segundo Infantil Masculino.
 Enhorabuena a todos!

Las vencedoras de la Jornada