Número de visitas

viernes, 1 de julio de 2011

Carrera Popular de Coripe 2011



Porque nos acostumbramos muy pronto a lo bueno, debemos valorar y analizar detenidamente lo conseguido por el Club La Antorcha el pasado sábado, día 25, en Coripe. Hasta esta localidad sevillana nos desplazamos los de siempre: corredores populares y acompañantes. En esta ocasión los que compitieron fueron Juan Diego, Picota, Sergio, Juani Chalet y Núñez.



La tarde se presentaba muy calurosa y la carrera complicada, ya que al calor lógico de estas fechas, se unía un recorrido sinuoso con curvas cerradas, cuestas duras y peligrosas y cambios de pavimentación. La distancia a recorrer era de 7.5 kms, que discurría por un circuito al que había que darle dos vueltas. La salida y la meta estaba situada en una plaza céntrica del pueblo, pero los corredores tenían que salir del mismo, recorriendo caminos rurales muy irregulares y de firme pedregoso.



Pero todo esto se compensaba con "la segunda parte" de la carrera. Al finalizar ésta, los corredores podían utilizar la piscina municipal. Oportunidad que fue aprovechada por la mayoría de los corredores para relajarse con un refrescante y revitalizador baño.



En estas circunstacias, nuestros corredores, como siempre, dieron lo mejor de sí mismos y consiguieron acabar entre los primeros puestos. De manera que, de un total de 120 corredores aproximadamente, 3 de los nuestros quedaron entre los 11 primeros: Juan Diego ocupó la 5ª posición (2º de su categoría), Picota el puesto 10º (2º de su categoría) y Sergio la posición 11ª (1º en su categoría).



Expuesta la carrera y los resultados, debemos hacer mención a lo que contabamos en el principio de esta crónica. Ésta carrera no era la más numerosa y quizás tampoco la que más nivel tenía de todas las que ha acudido el club, pero traerse para La Puebla tres trofeos de una única carrera, es algo que ninguno de los socios del club nos podíamos imaginar hace un año, cuando en el Centro Cívico de nuestra localidad y gracias a la colaboración del ayuntamiento, celebrabamos las primeras reuniones de lo que todavía no era un club de atletismo.



Sólo nos queda esperar que esto no se quede aquí y que en los próximos años el club siga creciendo en calidad y sobre todo en cantidad.

2 comentarios:

  1. Vamos a tener que hacer una vitrina para los trofeos del club. Si esto lo consiguen un varios meses de entrenamiento... el año que viene qué??? Impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!!!qué orgullo de club!!!

    ResponderEliminar