Número de visitas

viernes, 13 de mayo de 2011

VI MEDIA MARATÓN DE LA VIA VERDE DE LA SIERRA


El pasado sábado 7 de Mayo, 3 integrantes del club (Antonio José Osuna (en adelante Picota), Antonio Jesús Jiménez (en adelante Melli) y Sergio Martínez (en adelante yo)) después de las bajas de Juan Miguel Cabello por lesión y Miguel Ángel Núñez por motivos laborales, nos dirigimos a Olvera, salida de la VI ½ maratón de la Vía Verde de la Sierra, con meta en Coripe.

Nada más llegar percibimos que no iba a ser una ½ más, con un generoso despliegue de medios como autobuses, carpas, avituallamientos y voluntarios que dieron fe de la voluntad por parte de la organización de hacer las cosas bien. Una vez más la meteorología amenazaba lluvia, pero se quedó en eso, una amenaza que dejó caer cuatro gotas durante los minutos de calentamiento y que no impidieron el normal desarrollo de la prueba.

Tras la salida, con un perfil en general descendente y un entorno espléndido e integrado en la naturaleza, comenzamos a atravesar túneles (de iluminación, más que deficiente, nula en gran parte de ellos) y tramos de firme cambiante entre hormigón y zahorra (por obras). En cualquier caso, nada de ello impidió que Picota y el que escribe mejoráramos nuestras marcas personales en la distancia, con ritmos de 3:50 y 3:56 min/Km respectivamente.

En línea de meta Picota entró 3º de su categoría (Plas, plas, plas) y yo 11º de la mía (el peor puesto, si tenemos en cuenta que recibieron medalla los 10 primeros de cada categoría). Melli no mejoró su mejor marca porque no pudo entrenar las dos semanas previas (las matemáticas no fallan…) pero que no nos quepa duda que a Melli eso le resbala, y que seguirá con la misma o más ilusión asistiendo a las próximas carreras populares.

Nos vemos el 28 de Mayo en la IX Carrera Popular de la Fibrosis Quística de Utrera.

Clasificación general de la media maratón:

http://www.ideain.com/mayo2011/20110507viaverde.htm

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Cómo os estais poniendo!!! Esto ya no es normal: 1.23 y 1.25 con el poco tiempo que llevais entrenando tiene mucho mérito. A ver hasta donde vais a llegar ustedes!!!
    Y ahora duatlón, acuatlón,... y tó lo que salga por ahí,
    Y a ver si sigue para adelante lo que estamos planeando para Utrera, el día 28, que puede estar muy interesante,....

    ResponderEliminar
  2. Vaya marcones!!! Esta gente no tiene límites!!! Enhorabuena, os lo merecéis.

    ResponderEliminar