Número de visitas

jueves, 19 de mayo de 2011

II Acuatlón de Sevilla







El pasado sábado, 14 de mayo varios socios del club La Antorcha vivimos uno de los momentos más deseado, emocionante e ilusionante por los que ha pasado la breve historia de este club. El momento transcurrió en la disputa del II Acuatlón Ciudad de Sevilla y fue protagonizado por Juan Diego.




El acuatlón es una disciplina deportiva que combina carrera a pie y natación. Concretamente esta prueba consistía en recorrer 2.5 km a pie, 600 metros nadando y de nuevo 2.5 km de carrera. La prueba se disputaba en el Parque del Alamillo y se organizaba en dos modalidades: una para participantes federados y otra para no federados.




Nuestros tres deportistas (el ya citado Juan Diego, Jesús Rivero y Rocío Hormigo) lo hacían en la modalidad de no federados. Los animadores locales que fuimos a disfrutar y a apoyar a los nuestros nos colocamos en la zona en la que los corredores hacían la transición de la carrera a pie a la natación, una zona cercana al río en la que los atletas se quitan las zapatillas y el dorsal, se ponen las gafas y el gorro y se tiran al agua.



Pues el momento espectacular al que me refería al principio, se produjo cuando todos los moriscos que estabamos allí vimos aparecer, a lo lejos y entre los árboles, a Juan Diego en primera posición!!! La sorpresa inicial se transformó en ánimos, gritos, saltos, fotos, videos y demás algarabía entre los que contemplabamos la escena.




Al final, ese esfuerzo incial y la falta de experiencia (Juan Diego estaba debutando en esta dura disciplina) le pasaron factura en la natación, saliendo del agua en torno a la posición número 13, para después remontar algunas posiciones en el segundo tramo a pie, acabando en una ilusionante 8ª posición, de un total de 74 acuatletas masculinos no federados.




No menos mérito tiene lo realizado por los otros dos integrantes de La Antorcha que compitieron este día: Jesús Rivero acabó en el puesto 51, mejorando su carrera a pie, pero no estando satisfecho con la natación; y Rocío Hormigo, que por el hecho de apuntarse a una disciplina tan dura como ésta merece toda nuestra admiración y más aún tras comprobar que quedó clasificada en una más que digna 8ª posición de un total de 14 mujeres no federadas.




Tanto Jesús como Rocío deben recibir su debido reconocimiento, Jesús porque ha sido el primer integrante de La Antorcha en correr un Triatlón, abriéndo, de esta forma, el camino a otros moriscos como Juan Diego y Rocío porque fue la primera mujer en apuntarse al club, la primera fémina en correr una carrera popular y la primera en participar en un acuatlón,... eso sí que es sentar cátedra.




Por último, comentar que el que escribe, Antonio Ropero, participó al día siguiente, el domingo 15 en un Control Federativo en La Cartuja en la prueba de 1.500 ml. consiguiendo mi mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 4.19.22

4 comentarios:

  1. Se han iniciado en una Acuatlón por la puerta grande!!! Más no se puede pedir. Enhorabuena a los 3!!!

    ResponderEliminar
  2. Me teneis con la boca abierta y con una ilusion tremenda. Parece que estoi en un sueño y no quiero despertad.Seguid adelante no aburriros que detras seguro uqe tenemos una cantera de aupa enhorabuena a todos y en especial a Rocio es digno y de valiente lo que haces gracias por hacernos disfrutar del deporte un abrazo y un beso muy fuerte campeones-as

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la parte que me toca!!!! no estaba en mis mejores condiciones para competir pero los ánimos de vosotros ayudaban mucho la verdad....gracias!!
    Fue una bonita experiencia y espero poder repetirla pero con más acompañantes del club...

    ResponderEliminar