Número de visitas

martes, 8 de febrero de 2011

La hora de los valientes.



Y ya va llegando el gran día!! El próximo domingo, día 13, se celebra el XXII Maratón de Sevilla, en el que participarán 5 integrantes de nuestro club: Picota, Sergio, Juanmi, Salva y Melli. Pero no podemos dejar de mencionar a Juani Chalet, que ha sido baja de última hora, ya que inteligentemente ha decido no participar este año a causa de una lesión que le ha impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas.


Estoscorredores llevan poniendo en práctica los planes de entrenamientode nuestro mister, Francisco Hormigo, desde la segunda quincena de septiembre, gastando zapatillas por los carriles, carreteras y calles de La Puebla y sobre todo por "nuestra pista de atletismo" en el Polígono El Jardal, donde han realizado series de 1.000, series de 2.000, de 3.000, farklet o cambios de ritmo, rodajes, series cortas, técnica de carrera,...


Ha sido impresionante verlos entrenar con lluvía, viento, frío, calor, acabando a las 10 de la noche, después de intensas jornadas de trabajo, soportando dolores en las piernas, en los pies, días de desmotivación o de preocupación.


Pero no todo han sido aspectos negativos, estos corredores también han disfrutado de risas, bromas, buena compañía (a veces acompañados por 11/12 compañeros de club) y sobre todo han disfrutado y derrochado mucha, mucha ilusión, toda la ilusión.


No podemos olvidarnos de Juan Cabeza, nuestro ilustre maratoniano, que después de tantos triunfos en las largas distancias, un año más se pondrá en la línea de salida, este domingo, para recorrer los 42 km por Sevilla.


Por último, quiero hacer una mención especial a nuestro entrenador Francisco Hormigo que estos días está luchando contra el crono por quitarle varios segundos a éste y conseguir la marca que le de acceso al Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se disputará en Valencia, a finales de febrero, en la distancia de 800m. Dicha marca se sitúa en 1 minuto y 52 segundos y nuestro atleta ya ha corrido este invierno la distancia en 1:53 seg.


Así que desde aquí solo nos queda darle muchos ánimos a cada uno de ellos. Y para ir abriendo boca, os dejo este enlace.

4 comentarios:

  1. heyyyyyyyyyyyyyy amanaso con volver..... que conste antonio. Este tiempo de parada e reflecciondo y mucho... y lo que no se puede imaginar nadie que todo ese sufrimento de los entrenamiento era placer comparado con el sufrimiento de ver que no vas que estas roto, que no puedes hacer lo que mas te gusta que es correr ... fijite como es esto de estar lecionado y supungo que el que alla estado como yo, pensara casi igual que cuando entrenas y corres solo quieres bajar tiempo en el km un segundo pero bajar y cuando estoi como estoi el solo hecho de correr lento pero correr es lo maximo... cuando salgo unos 40 minutos de carrera los hago muy lentos para no recaer y me saben ha gloria... lo mejor de todo es que la veo a hay.... cada vez mas cerca y empezare a bajar esos tiempo sufriendo en los entrenamientos que no sera sufrir sera disfrutar de ver como semana tras semanas bajas esos segundo en el km.. un saludo y suerte campeones que os vais ha salir en los 42,195 metros


    pd: perdon por las faltas es que este blog no tiene corrector ortografico se le fue el detalle ejjejejej.

    ResponderEliminar
  2. Otro más infectao de este virus!!! Juan me alegro de que estés con esas sensaciones, eso que estás infectao o enganchao al atletismo, que tienes el mono!!! Aunque te vayas a perder el Maratón, ahora viene el buen tiempo y vas a estar pefecto para la carrera de La Puebla, para otras carreras populares, para hacer duatlones,..... vamos que te queda muuuuucho por disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros:

    La maratón está aquí. Siento que Juani- Chalet esté lesionado. Ánimo en esa recuperación, y es que esto es así. Por eso, cuando sale una buena marca hay que sentirse muy satisfecho, porque esto es difícil, muy difícil. A todos nos ha ocurrido y como bien dices,qué bien saben esos kilómetros cuando reanudas los entrenamientos. De nuevo ánimo y con precaución de no recaer. Al resto de los valientes, Melli, Salva, Picota, Sergio y a nuestro Jefe, Juanmi, mucha fuerza, ánimo y siempre adelante. Pensad en los momentos malos que todos vamos sufriendo, para eso estamos en la Maratón, y hay que seguir.Suerte.
    También a Francisco Hormigo decirle que lo tiene en la mano, que está muy cerca de conseguirlo y que lo tendremos en Valencia peleando con los mejores. Eso es élite¡¡¡¡. Un abrazo para todos. Juan Cabeza

    ResponderEliminar
  4. mi gran enhorabuena a esos integrante de nuestro club por haber disputado esa gran maraton de sevilla y para mi ellos son los grandes ganadores.felicito a nuestro increible picota ,por demostrar su genio en esta carrera y alos otros igual tanto sergio ,como juanmi mi gran enhorabuena para ellos y todos los demas ke hallan ido y no los nombre .tambien mi enhorabuena a nuestro corredor juan cabeza.felicidades a todos.

    ResponderEliminar