Número de visitas

sábado, 1 de octubre de 2016

CARRERA CÁRITAS MORISCA

Con tremenda ilusión iniciábamos un proyecto allá por el mes de enero con el objetivo de mezclar deporte y solidaridad. Nacía, así, la I Carrera Cáritas Morisca

  El proyecto primitivo contemplaba celebrar una competición en la que participaran varios clubes moriscos: La Escalada, Los Escapados, Rollers Puebla y La Antorcha. Unos de forma competitiva y otros participativa, y todos colaborando con una causa: paliar la situación de pobreza de muchas familias que viven en nuestra localidad.




  Estos deseos empezaron pronto a encontrar obstáculos, el primero fue encontrar un día para celebrarla y que no coincidiera con otros eventos. En este sentido, los patinadores avisaron pronto de que no podían participar por la saturación de su calendario. 

  Aún así, la implicación del pueblo fue absoluta: las inscripciones subían a un ritmo frenético y las camisetas que regalábamos se agotaban en horas a pesar de los nuevos pedidos que hacíamos.

  Con estos antecedentes, amanecía el día de la prueba con malos augurios atmosféricos. Esa tarde del 6 de mayo se iba nublando y las gotas aparecían por El Paseo al mismo ritmo que los participantes. Con una Caseta Municipal a rebosar de jóvenes dispuestos a correr y de mayores a andar, la tormenta hacía estragos y los organizadores tenían que decidir si seguir adelante o suspender el evento.


  Con este panorama, unos 30 corredores se situaron en la línea de salida con la intención de correr, y estas ganas inclinaron la balanza hacia el sí; la decisión estaba tomada: a sus puestos, listos...

  La lluvía apretaba, algunos jóvenes voluntarios, empapados y desconcertados, abandonaron sus puestos, algunos coches se metieron en el circuito y la organización en algunos aspectos, estaba desbordada.

  A pesar de todo ello, muchos consideraron un éxito. Nos quedamos con:

  • El apoyo de La Puebla
  • El trabajo de los voluntarios de Cáritas y de Las Hermandades.
  • La colaboración del Ayuntamiento y de varias empresas locales.
  • La satisfacción de haber aportado varios miles de euros a las familias más necesitadas.
  • La valentía de los corredores, algunos venidos de fuera.
  • Las ganas de repetir la experiencia; si puede ser en seco, mejor.
  Por cierto, los primeros clasificados fueron Javi Carrasco y Carmen Reina; los ganadores, todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario