Número de visitas

lunes, 2 de enero de 2012

San Silvestre 2011



Con los ánimos por las nubes y las pilas recargadas, 14 corredores del club La Antorcha nos reuníamos en El Paseo a las 15.45 para acabar el año atlético en la San Silvestre de Sevilla. Los nombres de estos "fatigas del atletismo" son: Juan Diego, Fran Hormigo, Juani Chalet, Picota, Antonio Ropero, Diego Andrade, Jesús Bermudo, Luis Romero, Antonio Hormigo, Adri Morales, Sergio, Javier Andrade, Francisco José Romero y Jose Antonio Reina.

La tarde del 31 de diciembre es la última del año, pero en nuestro caso era una tarde de estreno: varios compañeros estrenaban chandal del club, la mayoría debutaban en una carrera de 5 kms y todos estrenabamos la nueva equipación.

Centrándonos en la carrera, hay que decir que ésta tiene algo que la hace diferente a las demás, ya sea por la fecha, que le imprime un carácter festivo o por el marco inigualable sobre el que se desarrolla ya que la salida y la meta se situaban en la Plaza de España y buena parte de esos 5 kms discurrían por el interior del Parque Mª Luisa.

Las llanas y rectas avenidas del circuito y sobre todo los minuciosos planes de entrenamiento que nos prepara el mister hicieron que nuestras marcas, en la mayoría de los casos, sobrepasaran nuestras espectativas. Así, a modo de ejemplo, podemos decir que 4 corredores de La Antorcha completaron la prueba a una media por km inferior a los 3 minutos 30 segundos ( 3.07, 3.17, 3.20 y 3.27), lo que les llevó a los primeros lugares de la carrera: los cuatro entre los 40 primeros, de más de 1.000 corredores.

Y esto no para, este mismo fin de semana varios miembros del club competirán de nuevo, unos en la carrera de Carlos III, en Écija y otros en Antequera en pista cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario