Número de visitas

domingo, 6 de marzo de 2016

Los extremos pueden ser buenos

Porque de extremos ha ido la cosa este fin de semana para nuestro club: desde una Ultra de 150 kms. hasta un 800 metros en pista, pasando por una Media Maratón y un 1.500 m.

  Empezaba el fin de semana con la Ultra Trail Sierras de Bandoleros. Esta carrera ofrece dos modalidades en cuanto a distancia se refiere y nuestros 2 valientes montañeros eligieron la larga de 155 kms., nos referimos a David Melero y a Antonio Osuna (Picota).
Con salida y llegada en Prado del Rey, la prueba pasaba por localidades como El Bosque, Ronda o Villaluenga del Rosario. David tuvo que retirarse el sábado por la mañana en el km 82 tras haber sufrido una caída 15 kms antes que le afectó gravemente a la rodilla, provocádole a la postre un esguince y al que deseamos una pronta recuperación.
El otro Antorcha, el veterano luchador Picota consiguió completar los 155 kms en poco más de 35 horas, clasificándose en la posición 154 y la 18 de su categoría. Más allá del tiempo y la meritoria posición, parece claro que lo destacable aquí es el logro de completar una distancia de 155 kms.


Hoy domingo, el club se ha repartido en dos localidades malagueñas. Hasta Álora se ha desplazado Juan Andrade para realizar la XVIII Media Maratón de Álora, que sobre un recorrido rompepiernas con un duro final en cuesta, completa la distancia de los 21 kms tras llegar a Pizarra y volver hasta la meta en Álora.
Nuestro Antorcha ha realizado un tiempo de 1.30.15, clasificándose en la posición 71 y 17 de su categoría, de un total de 600 inscritos.


El fin de semana acababa con la disputa del Campeonato de Andalucía de Veteranos en Pista Cubierta, celebrado en Antequera. En el mismo ha estado representado La Antorcha por dos de sus mediofondistas: Javier Lorenzo en 800 metros y Antonio Ropero en 1.500, El primero se ha clasificado en 5ª posición, quedándose a poco más de 1 segundo de las medallas y Antonio Ropero ha acabado 6º en el 1.500 m.