El martes, día 6, se disputó en La Puebla una nueva edición de la Milla Morisca, con éxito de participación, público y organización. Celebrada en la Avenida Antonio Fuentes, el evento contaba con varias pruebas, correspondientes a varias categorías, comenzado por la de Prebenjamines, en la que participaban niños desde los 4 años, y finalizando con la categoría Absoluta, que agrupaba a corredores juveniles, seniors y veteranos.
Sin desmerecer a ninguna categoría y a ningún participante, podemos afirmar que a medida que iba pasando la tarde, las pruebas fueron ganando en emoción, ambiente y nivel atlético. Las primeras carreras sirvieron para iniciar a los más jóvenes en este deporte, así como para el disfrute y la ilusión de los familiares, mientas que en las pruebas absolutas, tanto femenina como masculina, el público pudo asistir a las victorias de dos atletas de primer nivel dentro del atletismo español.
En la carrera femenina obtuvo la victoria la atleta sevillana Almudena Rodríguez y en la prueba masculina el vencedor fue el atleta cubano, afincado en Sevilla, Mauri Castillo, siendo el tercer clasificado, el corredor local Fran Hormigo.
Las clasificaciones y tiempos las podéis consultar a continuación: