Número de visitas

martes, 21 de julio de 2015

Carmen Reina, competitiva y humilde.

Este año hemos asistido todos a la revelación de una atleta extraordinaria en el CDA La Antorcha y hemos vivido con ella desde su modestia y constancia, una progresión que nos ha dejado con la boca abierta, con unos tiempos impresionantes, me estoy refiriendo a Carmen Reina Gutiérrez.


-          Carmen, ¿cuándo descubriste el atletismo y empezó a llamarte la atención para practicarlo?
El atletismo para mí era un reto pendiente que tenía  en mi vida, hasta que un día hablando con Mari me comentó que se había apuntado al club de atletismo y ahí se me encendió la bombilla y dije ahora es mi momento para cumplirlo ,vamos a por él.
-          Llevas ya unos años en el club, y hemos compartido muchas cosas todos juntos, ¿que te aporta el atletismo en tu vida?
El  atletismo me aporta muchas cosas como satisfacción, se comparte buenos momentos con los compañeros, me sirve de terapia con los estudios, te vas notando que tienes mejor forma física, motivación para conseguir nuevas metas, la verdad es que escogí el deporte ideal para mí.

-          Trabajas, estudias, llevas una casa, haces deporte, como compaginas tu tiempo para salir todas las tardes a correr.
Me voy organizando en el día, me quito algún tiempo de estudio o algunas veces intento de ir a las cuatro de la tarde con mi compañera Mari Jesús y hacemos el entrenamiento juntas, pero lo llevo bien.
-          Este año ha crecido la familia Reina Gutiérrez en el CDA La Antorcha con la incorporación de Antonia, y también nos está sorprendiendo a todos con la fuerza con la que ha empezado, esto supongo que te motivará aún más para correr.
La verdad es que sí, cuando  ella me dijo que iba a correr la carrera de la Puebla me dio mucha alegría, además  que también ha empezado fuerte y eso es muy  buen comienzo.
-          No se si eres consciente de la revolución que has creado este año en el club, cada vez que participabas en una carrera, todo el mundo hablaba de ti, de tu marca, de tu superación, en fin una auténtica revelación, te esperabas que sucediera algo así?
Pues la verdad es que no, yo empecé a entrenar como un deporte que desconocía y yo iba viendo que  me iba superando, pero en ningún momento creía que se iba a dar tan bien.
-          Este año las mujeres dentro del club, están jugando un papel muy importante, destacando dentro de los podium en las carreras a las que asiste, ¿que te parece este despegue de la féminas?
Me parece bien ya que eso nos hace  fuerte para  que nos esforcemos más, nos ayuda a motivarnos, a no nos quedarnos estancadas y superar marcas.

-          De todas las carreras que has hecho este año, y son muchas, ¿con cual te quedarías?
Me quedaría con la carrera nocturna de Paradas, porque me sentía muy bien físicamente y después emocionalmente tuve a mi Picota animándome diciéndome “venga Carmen que vas segunda!” y a mi Ropero gritándome “bicharraca!”,eso me dio mucha vida y me ha quedado muy buen recuerdo de esta carrera.
-          Ahora en verano, ¿que deporte sueles practicar?
Pues ahora voy a andar o a correr en plan tranquilo, dos o tres veces en semana, ya que el verano lo tengo más complicado con el trabajo.

-          ¿Y para el año próximo tienes alguna meta o proyecto que quieras conseguir?
Sí, quiero prepararme para hacer la media maratón ya que el año pasado estuve con anemia y me quede con las ganas de hacerla. También intentar de bajar un poquito mi mejor marca personal.

-   De todos es sabido que tienes una gran rivalidad y complicidad con nuestro compañero y amigo “Chorlo”, en esas carreras compartidas que hoy gano yo y mañana no te dejo ganar a ti, aunque según “Chorlo” te hace de liebre para que te superes……. ¿que nos podrías decir de esto?
Que es muy buen compañero, te da buenos consejos, y estamos los dos a ver quién da más pero en un ambiente sano, sin envidia que eso es lo bueno en un grupo.


Muchas gracias campeona, aunque me ha costado convencerte para realizar esta entrevista me alegra haberlo conseguido.

Entrevista realizada por Mª Isabel Sánchez.

FIN DE TEMPORADA

    Podíamos calificar de extraño este fin de temporada 2014-15 para el Club La Antorcha. Esto no quiere decir que haya sido desastroso para todos los atletas del club, pero sí que ha sido diferente a lo que estábamos acostumbrados.

     El fin de temporada del club estaba fijado hasta ahora en la Carrera Popular de Herrera que se celebraba el último sábado de junio. Este año, esta carrera adelantó varios meses su celebración. A esto se ha unido las bajas de varios corredores, unos por lesión y otros por motivos relacionados con el trabajo y los estudios. Estas mismas razones han hecho que el atletismo de pista haya quedado también aparcado antes de tiempo.

     Aún así, y como decíamos al comienzo, no para todos los corredores del club el fin de temporada ha sido malo. De hecho, varios de los nuestros han conseguido subir al podium en carreras como las de Paradas, Fuentes de Andalucía, La Lantejuela o Palma del Río.

     Aunque no hayan sido los únicos en obtener triunfos, cabría mencionar dos nombres propios, cada uno por un motivo diferente: Fran Hormigo y Carmen Reina. Nuestro mister ha vuelto a la competición tras una larga lesión y lo ha hecho de una manera más que aceptable, consiguiendo varios podiums y lo que es más importante, ilusionando a los demás antorchas por los entrenamientos que está realizando, lo que nos hace esperar de él que vuelva a su mejor nivel en pocas semanas.

      Por su parte, podemos decir que Carmen Reina ha sido la gran revelación de esta temporada, sin menospreciar la agradable sorpresa que nos han dado corredores como Mari Carmen Gutiérrez y Javi Valle. Carmen ha subido varias veces al podium en este final de temporada y si sigue con esta trayectoria, esperamos mucho de ella para la temporada que viene.



     Con el deseo de que todos descanséis y paséis un buen verano, os esperamos a mediados de septiembre para dar comienzo a una nueva temporada de atletismo.

viernes, 10 de julio de 2015

V COMIDA ANIVERSARIO y CENA FINAL TEMPORADA

Grupo de Antorchas 

Como viene siendo habitual, con motivo de la Aprobación de los Estatutos Oficiales del Club en estas fechas y aprovechando la finalización de la temporada, celebramos dicha Conmemoración con la Cena de Gala. Se celebró en el Rte. Hacienda El Jardal el pasado sábado 4 de julio.

Algunos miembros asistentes a la cena
Un gran número de compañeros acudieron a la misma con sus familiares y pudieron disfrutar de una noche de fiesta, compatiendo vivencias y charlas de la temporada.





Momentos de charlas y vivencias

En dicha celebración se otorgaron los premios a la I Liga Antorcha, que este año como novedad se ha disputado entre los miembros del club que han participado durante la Temporada 2014-2015, en las distintas competiciones y carreras que se han celebrado.

Los premios se entregaron a los ganadores de las distintas categorías.

Ganadoras y ganador del I Liga Antorcha

Entrenador y ganadores de trofeos y obsequios


Así mismo, se le hizo entrega de un Obsequio-Regalo a nuestro entrenador Francisco Hormigo Gamarro, por su gran trabajo y labor que realiza en nuestro club desde que comenzamos en esta andadura.

Entrega de Obsequio-Regalo
a  nuestro entrenador, Fran Hormigo Gamarro
En definitiva una gran noche la que pasamos todos juntos...
Hasta la próxima Temporada 2015-2016, que como siempre comenzaremos el martes después de la Feria de La Puebla.