Número de visitas

lunes, 24 de junio de 2013

XVI Carrera Popular Nocturna Alcalá de Guadaíra

Cartel anunciador
El pasado sábado día 22 de junio, acudieron a la localidad de Alcalá de Guadaíra dos integrantes de nuestro club de atletismo para competir en la XVI Carrera Popular Nocturna, con una distancia de 8.500 metros de distancia. Con una participación de 700 corredores, siendo el ganador de la misma el atleta Ricardo González Rojas del Club Amigos del Parque de Mª Luisa con un tiempo de 28 minutos y  29 segundos.

Nuestros atletas consiguieron;
en el caso de Antonio José Osuna Correa la 3ª posición en la categoría Veterano B, y con ello consiguiendo el podium en dicha categoría, con un tiempo invertido de 31 minutos  y 55 segundos, realizando el kilometro de media a 3:45 m/km, finalizando en la clasificación general en el puesto 21º .

Y Juan Andrade Avalos consiguió llegar a Meta en el puesto 25º de la clasificación general y en el puesto 11º en la categoría Veterano A,  con un tiempo total de 32 minutos y 22 segundos, realizando el kilometro de media a 3:48 m/km. 

ENHORABUENA A LOS DOS ATLETAS 

Pueden ver en el siguiente enlace la CLASIFICACIÓN GENERAL


Momento de la salida
3º Veterano B

lunes, 17 de junio de 2013

IV TRIATLÓN CROSS SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE



Cartel anunciador

El sábado 15 de junio se disputó el IV Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche con una participación de dos integrantes del club, como son Fernando García González y Antonio Hormigo Gamero.

Con un total de 300 participantes y con un recorrido de gran interés paisajistico, ya que discurre por la serranía de Huelva. Comenzó la salida a las 18:30 horas en el pantano de Aracena , realizando el tramo a nado de 750 metros, continuando con los 20 km recorridos en bicicleta, por los diferentes espacios naturales de la zona, como son La Fuente del Castaño y el camino del Rebollar, continuando por los diferentes pueblos. Finalizando la prueba en Los Marines realizando la carrera a pie de 5 km. A continuación algunas fotos de los participantes y familiares que disfrutaron de una jornada muy festiva y bonita. Es una prueba que entra dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Fernando García realizó un tiempo total de 1h 55' 51'', consiguiendo el puesto 105º de la Clasificación General. En el tramo de natación lo completó en 12' 27'', el tramo de biclicleta en 1h 15' 41'' y finalizando la carrera a pie en 27' 43''.
En el caso de Antonio Hormigo, realizó una gran carrera igualmente, consiguiendo parar el trono al final en 2h 19' 11'', realizando el tramo de nado en 14'39'', en el tramo de bici en 1h 31' 09'' y en el tramo a pie en 33' 23''.

Enhorabuena a todos.

En el siguiente enlace pueden ver la CLASIFICACIÓN GENERAL


























domingo, 16 de junio de 2013

II ENCUENTRO DEPORTIVO EN OSUNA


Cartel anunciador

Ayer, día 15 de junio se celebró en Osuna el II Encuentro Deportivo organizado por la Hermandad de Humildad y Paciencia de la localidad. Este año como novedad se ha realizado una Carrera Popular Nocturna con un recorrido de 9 km, en un circuito de tierra compactada y que se desarrolló por el " Circuito de Jaldón ", con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio Raúl Carrosa.

En esta ocasión por vez primera acudieron a dicha carrera algunos integrantes del club, con el mejor resultado posible. Con un 2º, 3º y 4º puesto de la clasificación general.

En breve se podrán visualizar las clasificaciónes generales.








VIII Carrera Popular Solidaria Carmona " Fé y Futuro"

Integrantes del club
 
El pasado viernes 14 de junio acudimos a la VIII Edición de la carrera solidaria que está organizada por una ONG´D denominada FE Y FUTURO. Se encargan de colaborar con proyectos en el Tercer Mundo y en este momento están finalizando una casa refugio para niñas maltratadas en Port Amboin ( Angola ) y como colaboración en la carrera están el Exmo. Ayuntamiento de Carmona y el Club Atletismo GAIA. La cuota de inscripción es destinada a las obras sociales en el Tercer Mundo.
 
Este año, han acudido 16 integrantes del club y el importe de las inscripciones a la misma es gratuito para el socio del club, abonando dicho importe el Club de Atletismo LA ANTORCHA siendo una buena manera de colaborar.
 
En dicha carrera tres integrantes del club entraron entre los 100 primeros puestos y consiguiendo por ello un trofeo en forma de plato de cerámica y que cada año hace que sea más difícil conseguir, debido al gran nivel de los atletas en el que participan. Este año para conseguir dicho premio el corredor debía de haber conseguido realizar la carrera en 3:50 minutos el km. 
 
 
La clasificación de cada uno de los integrantes son los siguientes:
 
Puesto General  71º  Juan Andrade Avalos           26:16 minutos a 3:45 m/km 
Puesto General  86º  Sergio Martínez Pérez          26:45 minutos a 3:49 m/km
Puesto General 112º Alejandro Infantes                27:26 minutos a 3:55 m/km
Puesto General 119º Carlos Rivero Valle              27:44 minutos a 3:57 m/km
Puesto General 133º Juan Aº Frias Natera           28:02 minutos a 4:00 m/km
Puesto General 155º Luis Romero Montiel           28:24 minutos a 4:03 m/km
Puesto General 156º Aº Miguel Ropero                28:24 minutos a 4:03 m/km
Puesto General 160º Jesús Bermudo Jimenez     28:32 minutos a 4:04 m/km
Puesto General 169º Agustín Valle Sánchez        28:45 minutos a 4:06 m/km
Puesto General 251º Ramón Morante Serrano   30:07 minutos a 4:18 m/km
Puesto General 267º Juan Fco. Hormigo            30:25 minutos a 4:20 m/km
Puesto General 338º José A. Reina Pozo             32:16 minutos a 4:36 m/km
Puesto General 340º Juan Miguel Cabello          32:20 minutos a 4:37 m/km
Puesto General 396º Sara Hormigo Gutiérrez     33:25 minutos a 4:46 m/km
Puesto General 519º Sonia Andrade Lopez         36:29 minutos a 5:12 m/km
 
 En el siguiente enlace pueden ver CLASIFICACIÓN GENERAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 10 de junio de 2013

FRAN Y JUAN DIEGO, GRANDES ATLETAS

            
Integrantes del Club de Atletismo Bahía de Algeciras
                 
El pasado domingo día 9 de junio nuestro entrenador y sus compañeros pertenecientes al Club de Atletismo Bahía de Algeciras consiguieron el ascenso de categoría del atletismo en España y es la Primera División de Atletismo en  Moratalaz (Madrid), en el Campeonato de España de Clubes 2013.

Se pudo conseguir, aunque para ello tuvieron que esperar hasta poder disputar la última carrera para la consecución de dicho ascenso. Antes en la carrera de 1.500 metros nuestro amigo finalizó el el 3º puesto con un tiempo invertido de 4´17´´26 y que para poder conseguir los puntos necesarios para el ascenso tenían que cumplir el objetivo venciendo en la final de relevo de 4x400 metros, que lo consiguieron con un tiempo de 3´21´´53 y  así obtener los 103 puntos que le acreditaban ser el segundo equipo que conseguían estar en la élite del atletismo español, detrás del Club Capex Extremeño.

Por todo ello, os felicitamos desde este medio a todo el club de atletismo, pero en especial a nuestro amigo, entrenador y atleta de nuestro club FRANCISCO HORMIGO GAMARRO. 

TE FELICITAMOS FRAN,  !!!!!! CAMPEÓN ¡¡¡¡¡¡

En el siguiente enlace pueden ver todas CLASIFICACIÓNES GENERALES  de todas las competiciones del campeonato.


=================================================================

3º Categoría - Campeonato de Andalucía de Triatlón de Punta Umbría 

Igualmente el pasado sábado 8, se disputó el I Multipower Trisur y XIII Triatlón de Punta Umbría (Huelva),  consiguiendo el tercer puesto en la categoría Olimpica, del Campeonato de Andalucía de Triatlón y el puesto 25º de la clasificación general.
Nuestro atleta  y amigo Juan Diego que pertenece al Real Club Mediterráneo de Málaga, está haciendo grandes carreras y consiguiendo verdaderos logros dentro de esta disciplina deportiva.

En esta ocasión recorrió a nado los 1.500 metros en un tiempo de 23 minutos y 08 segundos, saliendo del agua en el puesto 61º de la general. En el tramo de ciclismo, que consta en recorrer 45 km, lo realizó en 1 hora, 09 minutos y 41 segundos, llegando incluso a alcanzar el puesto 7º de la general en ese momento. Concluyó con la carrera a pie, con un tiempo invertido de 40 minutos y 38 segundos, lo cual finalizó la prueba en la posición 25º de la general y con un tiempo total invertido de 2 horas, 15 minutos y 55 segundos.

Por todo ello, te felicitamos por tu gran hazaña, dentro de este mundo del triatlón y con el poco tiempo que llevas practicando dicho deporte estás consiguiendo con tesón, esfuerzo e ilusión tus metas. Igualmente JUAN DIEGO PÉREZ ÁVILA.

TE FELICITAMOS JUAN DIEGO,  !!!!!! CAMPEÓN ¡¡¡¡¡¡


En el siguiente enlace pueden ver la CLASIFICACIÓN GENERAL





sábado, 8 de junio de 2013

CAMAGC NOCTURNA RUNNING 8K

CartelCarreraNocturnaI
Cartel 

El pasado viernes 7 de junio se celebró en la localidad sevillana de Mairena del alcor la I Edición de una carrera nocturna organizada por el C.A. Miguel Angel Gómez Campuzano, de la misma localidad y que dio comienzo a las 22:00 horas. En un circuito urbano de 8 km, con subidas y bajadas por las calles de Mairena, con una gran participación, ya que consiguieron entrar en meta más de 350 corredores. 

En esta carrera solo acudió nuestro atleta Juan Andrade Avalos y que consiguió un meritorio 32º puesto de la general, con un tiempo invertido de 30:52 minutos. 

En el siguiente enlace pueden ver la CLASIFICACIÓN GENERAL



lunes, 3 de junio de 2013

X CARRERA NOCTURNA " LA MISTELA " 2013







 El pasado día 31 de mayo se celebró en la localidad sevillana de Los Palacios y Villfranca la 10ª edición de la popular y tradicional carrera nocturna " La Mistela ". La cual, como cada año reúne a un gran número de participantes debido a la gran afluencia de espectadores y por la gran tradición al deporte del atletismo en la población.
En esta ocasión acudieron a la misma un nutrido número de participantes del club y con un integrante del mismo subiendo al cajón en la  posición en la categoría Veterano A Masculino, " 2º en el podium por no acumulación de premios" ,como es nuestro atleta Juan Andrade Avalos.  Y que la realizó en un tiempo de 35:31 minutos. Otra de las grandes sorpresas de la noche fue nuestra atleta Sara Hormigo Gutierrez, que quedó en la posición 4ª de la categoría Senior Femenina con un tiempo invertido de 45:01 minutos.
Los demás participantes de la prueba  y sus resultados fueron los siguientes:

24º - Adrian Morales Pérez - Dorsal  422  -  35:27  a 3:46 m/km
25º - José Osuna Correa     - Dorsal  420  -  35:29  a 3:46 m/km
26º - Juan Andrade Avalos -  Dorsal  419  - 35:31   a 3:46 m/km
40º - Juan Aº Frias Natera -  Dorsal  424  -  37:06   a 3:56 m/km
70º - Luis Romero Montiel - Dorsal  425  -  38:41   a 4:06 m/km
153º- Ramón Morante Serrano - Dorsal 421 - 42:24  a 4:30 m/km
212º - José Aº Reina Pozo - Dorsal 426 - 44:58 a 4:47 m/kkm
213º - Sara Hormigo Gutierrez - Dorsal 417 - 45:01 a 4:47 m/km
214º - Diego Andrade Gómez - Dorsal 418 - 45:02 a 4:47 m/km
384º - Sonia Andrade López - Dorsal 427 - 49:51 a 5:18 m/km

En el siguiente enlace pueden ver la CLASIFICACIÓN GENERAL







CARRERAS POPULARES SEVILLA 10 (Parque de Mª Luisa)

Cartel

El pasado día 2 de Junio se celebró la tercera del circuito de carreras populares que se viene haciendo en Sevilla. En esta ocasión el recorrido discurre por las calles cercanas al Parque de María Luisa. En esta ocasión solo acudieron 3 integrantes del club. A continuación sus puestos en la general y los tiempos:

José Osuna Correa  - General 68º en 37:24 min a 3:44 m/km
Agustín Valle Sánchez - General 202º en 40:36 min a 4:03 m/km
Juan Andrade Avalos - General 293º en 41:56 min a 4:11 m/km

En el siguiente enlace la CLASIFICACIÓN GENERAL