Número de visitas

sábado, 6 de junio de 2015

ENTREVISTA A JUAN, NUESTRA MAYOR PROMESA




  
          Hace 13 años y 4 meses nació una de las personas que a buen seguro dejará el mundo un poco mejor de cómo se lo encontró. Siendo tan solo un niño se ha ganado ya el respeto y reconocimiento de los demás. Muchos nos preguntamos cómo en un cuerpo tan pequeño cabe alguien tan GRANDE. Aunque poco a poco nuestro protagonista se nos está haciendo mayor.

            Comenzó a correr casi antes que andar, porque desde que era un bebé apuntaba buenas maneras como atleta. Y con tan solo 13 primaveras ya ha disputado varios Campeonatos de Andalucía de Cross, multitud de Carreras Populares, Millas Urbanas, Finales de Campeonatos Provinciales de Atletismo y como no, ha elevado a La Antorcha a lo más alto de los podios. Es, sin duda alguna, la mayor promesa de nuestro club.

            Hablamos con Juan Andrade Sánchez, hijo de María Isabel Sánchez y Juan Andrade, socios y pilares fundamentales dentro de la institución que forma el C. D. Atletismo La Antorcha.


F: Hola Juan. Sabemos que eres deportista de nacimiento. ¿Qué deportes te gustan y practicas además del atletismo?

J: Practico muchos deportes además del atletismo, pero hay dos que me gustan mucho. Son la natación y el fútbol.



F: “Eres muy grande”… eso es lo que piensa la gente cuando habla de ti. Con lo joven que eres aún, ¿cómo se lleva lo de ser un atleta admirado por los demás? Para La Antorcha eres un referente a seguir.  

J: Pues en el tema de las carreras se lleva con mucha presión, porque me pregunto, ¿y si algo sale mal?, ¿y si fallo?, pero después es bastante agradable que piensen eso de mí.

F: Tan pequeño y tan maduro, con las ideas muy claras. ¿Cuál es el secreto para ser tan buen atleta, tan buen hermano, tan buen hijo, tan buen amigo y tan buen estudiante? Es difícil ser tan humilde haciendo tantas cosas bien.

J: El secreto está en dedicarle tiempo, pero no siempre salen las cosas tan bien como uno quiere. Algunas veces no me da tiempo de entrenar lo suficiente, porque tengo que estudiar mucho. Los fines de semana me levanto muy temprano para estudiar.

F: Todavía es muy pronto para pensar en el futuro, porque siendo un niño lo importante es disfrutar el presente. Pero, en atletismo, ¿cómo te gustaría que fuese tu futuro? ¿Cuál es tu meta? No sé si tendrás claro qué tipo de corredor quieres ser de mayor, si velocista, medio fondista o fondista.

J: Mi futuro me gustaría que fuera bueno, como a todo el mundo, pero por ahora tengo una meta particular, que es llegar al campeonato de Andalucía de 2.000 metros en pista al aire libre.

F: ¿Qué significa para ti el atletismo? ¿Por qué te gusta tanto? ¿Qué tiene este deporte que no tengan los demás?

J: Este deporte significa para mí un estilo de vida… Este deporte me gusta tanto porque hay mucho compañerismo y no levanta tantas discusiones como otros.

F: Has corrido carreras en pista, carreras populares, cross, millas… ¿Cuál es tu competición preferida?

J: A mí me gustan más los cross, porque ves mucho paisaje cuando vas corriendo, aunque también me gustan mucho las carreras en pista.

F: Madre corredora, padre corredor, hermana saltadora de altura, hermana jugadora de baloncesto y tú atleta. Tienes una familia admirable. Es más fácil ser corredor así, ¿no? ¿Cómo valoras el apoyo de tus familiares?

J: Sí, sí es fácil ser corredor así, porque ellos me pueden dar consejos, y no es la típica familia que no entienden las marcas, ellos las entienden y me dicen si está bien o está mal. Por parte de mi familia recibo mucho apoyo.

F: Para terminar, nos gustaría saber con qué momentos y experiencias te quedas, cuáles han sido las vivencias que nunca olvidarás.

J: Una vivencia inolvidable fue mi primera carrera, aquí en la I Milla Morisca, donde debuté como benjamín. Otra que tampoco olvidaré fue cuando en la primera carrera morisca que corrió mi madre, mi padre y yo fuimos a buscarla en la segunda vuelta y terminamos el recorrido con ella, todos juntos.



            Gracias Juan por tus palabras, nos has enseñado que mientras más alto estemos situados, más humildes debemos ser. Sigue adelante, con paso firme. El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos es lo desconocido y para ti es la oportunidad de conseguir grandes cosas.


Entrevistador: Francisco Hormigo Gamarro.

Entrevistado: Juan Andrade Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario