Número de visitas

miércoles, 28 de mayo de 2014

4º Control Federativo Sevillano



El próximo domingo 1 de junio se celebrará un nuevo control federativo en las instalaciones del Complejo Deportivo " José Dominguez Olías" en la localidad sevillana de Carmona.

En esta ocasión acudirán varios atletas del Club Deportivo de Atletismo La Antorcha y que a buen seguro nos traerán como viene siendo habitual en ellos, grandes resultados en cuanto a mejoras de tiempos y en las distintas distancias en las que disputarán.

¡ Ánimo !, y a conseguir los objetivos marcados desde principio de la temporada 

domingo, 25 de mayo de 2014

I CIRCUITO PROVINCIAL DE MILLAS DE SEVILLA

Representación del CDA La Antorcha


El pasado día 23 de mayo en la localidad de Coría del Rio acudieron al primer Circuito Provincial de Sevilla y que se celebran en distintas localidades de la provincia. El dia se tuvo que cambiar por causas ajenas a la organización y que en un principio estaba programada para el pasado 16 de mayo.

Millas organizadas por la Delegación Sevillana de Atletismo y en colaboración con los ayuntamientos de Sevilla, Coria del Rio, Sanlucar la Mayor, Arahal y el Club de Atletismo Orippo de Dos Hermanas y que se va a disputar en circuitos urbanos  de dichas localidades. Dicho circuito formará parte del Calendario Oficial de pruebas de la Federación Andaluza de Atletismo ( FAA ).

En esta ocasión nuestros representantes tuvieron una sobresaliente participación, ya que consiguieron subir al podium tres de los cuatro atletas que acudieron como corredores del CDA La Antorcha.

Juan Aº Frias Natera

Andrés Jesús Márquez Parejo

Alejandro Infantes Camarena

Jesús Manuel Solís Vargas

Por orden de posición en el podium fueron los siguientes ateltas:
  • 1º Clasificado Categoría Juvenil - Juan Aº Frias Natera T: 5:14 minutos
  • 2º Clasificado Categoría Junior - Andrés Jesús Márquez Parejo T: 5:15 minutos 
  • 3º Clasificado Categoría Juvenil - Alejandro Infantes Camarena T: 5:17 minutos

Y el cuarto representante del club fue nuestro atleta Jesús Manuel Solís Vargas que realizó una gran carrera finalizando a escasos metros del tercer clasificado Alejandro Infantes.

PODIUMS POR CATEGORÍAS Y CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA


Categoría Juvenil Masculino

miércoles, 21 de mayo de 2014

XVIII TRIATLÓN DE SEVILLA




El domingo 18 de mayo se celebró la 18ª Edición de la Triatlón de Sevilla en un marco incomparable, ya que el recorrido del mismo hizo de las delicias de todos los participantes que acudieron a la misma. Y entre ellos asistieron dos atletas de nuestro Club Deportivo de Atletismo La Antorcha y que en  esta ocasión acudieron en representación del Club de Triatlón de Morón de La Frontera.

En esta edición se han batido récords de participación con 3.500 triatletas y el ganador de la prueba fue para el triatleta del equipo nacional español en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Josemi Pérez. 
Vencedor de la prueba
En la categoría femenina la vencedora fue para la sevillana María Pujol, un grandísimo mérito el de esta triatleta, ya que después de atravesar un largo periodo de tiempo inactiva a causa de una lesión grave ha vuelto a demostrar su gran potencial deportivo en la distancia Olimpica.

Rodolfo " Fito" Angulo y David Melero

En cuanto a nuestros paisanos una vez más demostraron que están en un grandisimo nivel competitivo, realizando la distancia de Olimpica, que consta de realizar una distancia de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y finalizar con la carrera a pie en una distancia de 10.000 metros. 

Los tiempos y transiciones de cada uno de ellos fueron los siguientes resultados:

  • 121. DAVID MELERO SANCHEZ -  CATEGORÍA ÉLITE MASCULINO                                              209º  - Clasificación General      Tiempo oficial: 2:19:25 horas                       Natación : 30:01 minutos       - Ciclismo:  1:06:02 h            - A pie: 43:22 min 
  • 200. RODOLFO ANGULO VIDAL - CATEGORÍA VETERANO 1 MASCULINO                                   220º  - Clasificación General         Tiempo oficial: 2:21:13 horas          Natación : 29:51 minutos       - Ciclismo: 1:08:31 h             - A pie: 42:51 min


                                           CLASIFICACIÓN GENERAL OLIMPICO

martes, 20 de mayo de 2014

IX Carrera de las Fuerzas Armadas Las Dos Colinas-GRANADA




Recorrido de la carrera por las dos colinas: Albaicín y Alhambra.
El pasado domingo 18 de mayo se celebró la 9ª edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas "Las dos colinas" en la ciudad de Granada y a ella acudieron representando al club dos atletas de nuestra localidad. Nuestra paisana Rocio Hormigo Gamarro y nuestro compañero Sergio Martínez Pérez.


Esta carrera con una distancia de 13.5 kilómetros, muy exigente en cuanto a su recorrido con grandes cuestas y desniveles, está organizada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito y la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tiene la salida en el acuartelamiento militar Cervantes y en la cual han participado este año más de 2.500 atletas discurriendo por las inmediaciones de un enclave único como es La Alhambra y el Albaicín de Granada.


En el caso de nuestra atleta Rocío Hormigo Gamarro, disputó la prueba con un tiempo invertido de 1 hora 16 minutos y 27 segundos, con una media de 5:39 m/km. Finalizando la prueba en la posición 1.215ª de la Clasificación General y en el puesto 33ª de la Categoría Absoluta Femenino y la posición 29ª de la Categoría Senior Femenino.









En el caso de nuestro atleta Sergio Martínez Pérez, disputó la prueba con un tiempo total realizado de 57 minutos y 26 segundos, con una media de 4:15 m/km. Llegando a la Meta en la posición 76º de la Clasificación General y en el puesto 19º de la Categoría Veterano A Masculino.







lunes, 19 de mayo de 2014

XXII C.P.CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA DE UTRERA



Juan Garrido 
El pasado sábado 17 de mayo se celebró en la localidad de Utrera la tan esperada por todos Carrera Popular Solidaria Contra la Fibrósis Quística de nuestro amigo Juan Garrido Acevedo. En sus labores de comentarista y de organizador hace que nos sintamos muy cercanos en su localidad y como nos tiene acostumbrados hace un trabajo muy importante dentro del atletismo sevillano consiguiendo un acercamiento muy humano y solidario de los distintos clubes de la provincia, aportando y apostando por la amistad o el compañerismo.
En ella acudimos un gran número de corredores y atletas del club, a la gran fiesta del atletismo y que viene siendo desde unos años atrás, una cita deportiva obligada en nuestro calendario anual de carreras previstas por el CDA La Antorcha colaborando y acudiendo a la Carrera Popular y  compitiendo en las pruebas de Relevo Sueco que se realiza en las pista de atletismo, siendo una fiesta y una reunión de atletismo a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística- Memorial Samuel Navarro Rojas.




Se realizaron distintas pruebas atleticas destacando las pruebas de relevo sueco y las distintas pruebas realizadas de velocidad y medio fondo. Compitiendo en 200 m, 800 m, 1.000 m, 1.500 m y 2.000 m. E igualmente se disputaron pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina y de peso.
En la prueba de Relevo Sueco destacamos la gran carrera que realizaron nuestros/as atletas finalizando ambos/as en la 4ª posición.













En el siguiente enlace pueden visualizar la:

Las distintas pruebas que se realizaron se disputaron en la tarde del sábado y consistieron en salto de longitud, lanzamiento de jabalina, relevo suevo y pruebas de 1.500 m y de 800 m, dando comienzo a  las 17:15 horas y finalizando con la carrera de relevos a las 19:10 horas. A la conclusión de las mismas se realizó la carrera popular absoluta a las 20:00 horas.  .

En los siguiente enlaces pueden visualizar más fotos y han sido realizadas por nuestro amigo Pepe Jartible y por  los distintos miembros y familiares del club que se acercaron para acompañar o participar en el evento. Desde este medio  aprovechamos para agradecer el gran trabajo realizado en toda la jornada atlética a cada uno de los que realizaron dichas fotos.








lunes, 12 de mayo de 2014

101 KM HOMENAJE A LA LEGIÓN DE RONDA 2014



El pasado sábado 10 de mayo se celebró en la serranía de Ronda una nueva edición de los 101 km que se realiza cada año en Homenaje a la Legión Española de Ronda. En esta ocasión acudió un representante de nuestra localidad Antonio José Osuna Correa que realizó la prueba de marcha finalizando en la posición 114º de la Clasificación General y 67º en la Categoría de Veteranos A Masculino de un total de más de 2.200 participantes. El tiempo invertido fue de 13 horas 8 minutos y 25 segundos. 

                                                         CLASIFICACIÓN GENERAL








Las fotos han sido realizadas por MNieves Ph´s Fotografía



martes, 6 de mayo de 2014

V Gran Prueba de Fondo " Villa de Salobreña"

Cartel 
El pasado domingo 4 de mayo se disputó la 5ª Edición de la carrera de Prueba de Fondo de la localidad granadina de Salobreña y que en ella acudieron dos de nuestro corredores del club, como son Rocío Hormigo Gamarro y Rubén García Martín que realizaron dicha prueba con el calor del día y con unos ritmos muy buenos en dicha carrera. Prueba que consta de 10.000 metros.

En el caso de nuestra paisana Rocío, finalizó la prueba en el puesto 702º de la Clasificación General y 11ª en la Categoría Senior Femenina con un tiempo real invertido de 49:47 minutos  a una media de 5:02 m/km y en el caso de Rubén finalizó la prueba en el puesto 168º de la Clasificación General y 53º en la Categoría Senior Masculina con un tiempo invertido real de 40:55 minutos a una media de 4:07 m/km.



XVI CARRERA POPULAR DEL DEPORTE Y LA AMISTAD PEDRERA-GILENA


El pasado domingo 4 de mayo dos de nuestros atletas del club acudieron a la 16ª Edición de la Carrera Popular que se disputan entre las localidades vecinas de la Sierra Sur sevillana de Pedrera y Gilena, Juan Fernando Santos Martagón y Juan Andrade Sánchez. 
Dicha prueba tiene el nombre de "El deporte y la Amistad". Una prueba con muchos años de andadura dentro de las carreras solidarias populares de la provincia de Sevilla y que las hace muy participativas con más de 350 corredores. Carrera gratuita, pero solidaria en la cual se hace entrega de un kilo de alimentos no perecederos momentos antes de dar la salida.

Juanfe y Juani 

Los puestos y tiempos de los mismos fueron los siguientes:

  • 46º General - Juan Andrade Avalos - 3º Categoría Veterano C - 36:05 minutos
  • 230º General - Juan Fernando Santos - 47:11 minutos.
3º Veterano C



I CROSS CAMBIO DE MARCHA - ALCALÁ DE GUADAÍRA


El pasado domingo 4 de mayo se celebró en la localidad alcoreña de Alcalá de Guadaíra la primera edición del cross organizado por la Fundación Diagrama y el Club de Atletismo Cambio de Marcha y en colaboración con la misma del Exmo. Ayuntamiento de la localidad.

La distancia recorrida en la carrera se disputó realizando 2 vueltas a un circuito de tierra de unos 3.200 metros en las categorías senior y veteranos en distintas edades y de una vuelta al circuito en las categorías de Cadete y Juvenil. La línea de salida y meta se realizó dentro del Parque de Oromana situado en la misma localidad y que hizo las delicias de un recorrido junto a los pinares de Oromana aunque muy exigente.

1º Clasificado Veterano C


En ella acudió el atleta del club Miguel Morilla consiguiendo el 1º puesto en la Categoría Veteranos C y finalizando en el puesto 38º de la Clasificación General  con un tiempo invertido de 26:23 minutos con una media de 4:07 m/km.  



lunes, 5 de mayo de 2014

XXVII CARRERA POPULAR MARCHENA



El pasado 1 de Mayo se celebró en la localidad vecina de Marchena la 27ª Edición de la Carrera Popular que da su nombre y que organizada por la Delegación de Deportes de Marchena discurre por un circuito urbano de algo más de 9 kms en la cual ha contado con una participación en la distancia de no más de 200 corredores, de un total en todas las categorías de mil corredores y que se viene realizando su salida y meta en los últimos años en la pista de atletismo de las instalaciones Miguelete. 
Este año acudieron a la carrera un gran grupo de corredores ( 21 atletas ) consiguiendo ser el 2º club con más participación en la misma detrás del club de la localidad Maratón Marchena ( 39 atletas ). Al final de la carrera obtuvimos un segundo y tercer puesto en la Categoría Veteranos y un segundo puesto en la Categoría Absoluta femenina.

2ª Absoluta

2º y 3º Veterano C

El siguiente vídeo es un amplio reportaje realizado por la Televisión de Marchena.



Los atletas que acudieron por orden de llegada a Meta fueron los siguientes:
  • 13º Juan Aº Frias Natera  - 33:32 min 
  • 14º Antonio Ropero Correa - 33:56 min
  • 15º German Prieto Ruiz - 33:56 min
  • 16º Juan Andrade Avalos - 34:13 min ( 2º Clasificado Veteranos )
  • 18º José Aª Osuna Correa - 34:50 min ( 3º Clasificado Veteranos ) 
  • 29º Tiburcio García Osuna - 36:37 min
  • 35º Juan C. Bermudez Alfaro - 37:13 min 
  • 36º Ramón Serrano Morante - 37:15 min 
  • 37º Agustín Valle Sanchez - 37:24 min
  • 38º Sergio Martínez Pérez - 37:25 min 
  • 41º David Melero Sánchez - 37:27 min
  • 58º Adrian Morales Pérez - 39:13 min
  • 92º Javier Cabrera Parejo - 42:49 min
  • 93º Ramón Borrego Priego - 42:56 min
  • 114º Jesús Manuel Solís Vargas - 44:37 min
  • 124º Manuel Núñez Gordillo - 45:20 min
  • 126º Alejandro Barrero Raya - 45:32 min
  • 129º María del Carmen Hormigo Alvarez - 45:58 min ( 2ª Clasificada Absoluta )
  • 151º Maria Isabel Sánchez Madrigal - 49:55 min
  • 166º Juan Carlos Pérez Garrido - 54:38 min
                                      CLASIFICACIÓN GENERAL